inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de September del 2016 a las 11:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Diariamente se trasladan partes desde Fray Bentos a Salto

Parque eólico de Salto tiene su primer molino
Diariamente se trasladan partes desde Fray Bentos a Salto

Según informa el portal web La Prensa en la última semana se terminó de armar y erigir el primer molino del parque eólico que se construye en la zona rural de Palomas.

El  proyecto, originalmente fue planificado e iniciado por parte de la firma española Abengoa, que tras una serie de problemas económicos en la central ubicada en Madrid, fue vendido al grupo estadounidense Invenergy Wind. Las tareas de construcción  y armado del parque eólico, se realiza bajo la responsabilidad de la firma Abengoa-Teyma.

35 molinos que sumarán 70 MW. El parque eólico que pertenece al grupo inversor estadounidense, tendrá una producción de 70 megavatios, que será entregada a UTE de acuerdo al contrato firmado por ambas empresas. El proyecto implica una inversión total de 165 millones de dólares e ingresos estimados en 500 millones de dólares en 20 años.

Diariamente se realizan los traslados desde la explanada del puerto de Fray Bentos, donde se han ido llevando las distintas partes de estos molinos. En las primeras horas de la mañana se produce la salida de camiones que parten con un operativo especial debido al gran tamaño de las piezas. Aún en el lugar queda gran parte de este parque eólico.

La operativa ha sido evaluada como positiva por parte del directorio de la ANP, teniendo en cuenta los volúmenes de carga que se manejaron en el puerto de Fray Bentos.

Fotografía de la explanada del puerto de Fray Bentos 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024