inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de March del 2015 a las 15:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Un transportista uruguayo provocó la caída de un puente peatonal y salvó milagrosamente su vida

Fraybentino chocó y derribó puente
Un transportista uruguayo provocó la caída de un puente peatonal y salvó milagrosamente su vida

Un transporte uruguayo impactó contra la columna central del puente peatonal que atraviesa la Autovía Mesopotámica a la altura de Sarandí. El hormigón cayó sobre el rodado y los bomberos debieron actuar en el rescate del conductor. El tránsito fue derivado por las colectoras hasta que liberaron la ruta por la tarde.

El accidente ocurrió a pocos kilómetros del acceso a Gualeguaychú y por milagro no hubo víctimas de gravedad. “Escuchamos un estruendo muy fuerte, como si se tratara de una explosión, nadie entendía nada, hasta que nos dimos cuenta de que un transporte se había llevado puesto el puente peatonal”, comentó un testigo, quien agregó que por fortuna “era temprano, no había gente cruzando y el tránsito era menor”. “Si esto hubiese ocurrido a las 7, estaríamos hablando de una tragedia”, opinó.

La Policía recibió el aviso a las 06.30 y de forma rápida, el personal de la Comisaría Séptima acudió al lugar, junto a Bomberos Voluntarios y el personal de Gendarmería Nacional. La ruta fue cortada en ambas manos y el tránsito fue asistido y derivado a las colectoras.

A pesar del estado en el que quedó la cabina, el conductor José Piñeiro, con domicilio en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, fue trasladado al Hospital Centenario solo con lesiones leves.

Carlos Sarrasqueta, el responsable de la Empresa Caminos del Río Uruguay, concesionaria de la Autovía en la Costa del Uruguay, confirmó a ElDía que la responsabilidad del accidente sería culpa del conductor que perdió el control del camión, aunque “no puedo asegurar en forma fehaciente la causa”. Se supo que “transitó unos 100 metros por el guardarrail que divide la autopista, hasta impactar con la pila del puente peatonal”.

Sarrasqueta indicó que en la Costa del Uruguay “no se habían registrado accidentes de esta naturaleza, pero si en otras rutas, como en la 6”. Para volver todo a la normalidad, trabajaron máquinas de la empresa Caminos del Río Uruguay y una grúa que se encontraba en el Parque Industrial, con la cual se retiró la estructura que se derribó.

Fue un accidente con suerte. El transporte impactó contra el puente y lo derribó en un horario de poco tránsito, a minutos solamente de la circulación de los transportes escolares que tienen su recorrido por la zona de Sarandí.

Tras derrumbar las vigas centrales, la cabina del camión quedó unos 12 metros del otro lado del puente. Acorde a lo informado, será la empresa de transportes uruguaya la que deberá hacerse cargo de los daños ocasionados en el puente. 

(*) información y fortos en base a El Día de Gualeguaychú. 

 



Enviado por: Rocco
No funciona el correo de contacto del sitio, deberían agregar a la encuesta el problema de los perros en la ciudad que no es nada menor

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024