inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de October del 2016 a las 13:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se realizó recorrida por medios de prensa y la embajada argentina

Desfile de Carrozas de Gualeguaychú fue presentado en Montevideo
Se realizó recorrida por medios de prensa y la embajada argentina

De cara a la edición número 57 del Desfile de Carrozas Estudiantiles de Gualeguaychú, se continúa con la apuesta promocional que sirva para este año, pero mirando claramente hacia el futuro. De este modo, las acciones emprendidas buscan ir posicionando a la fiesta más allá del efecto inmediato.

En este sentido, el pasado viernes la Comisión de Carrozas llegó hasta la ciudad de Montevideo, donde realizó diversas acciones de difusión del evento en distintos medios de comunicación y mantuvo un encuentro en la Embajada Argentina.

Participaron del desembarco en tierra montevideana, el presidente de Comisión, Eugenio Jacquemain; Hernán Rossi del Área de Prensa; Juan Schroll, director de Radio Nacional Gualeguaychú y Catalina Bellagamba, Reina de Carrozas 2016.

Las acciones promocionales tuvieron como ejes, la participación en los principales programas televisivos de la mañana y en diferido por otros periodísticos, así como medios radiales. Incluso se logró el compromiso del conocido conductor Orlando Petinatti del programa “Malos Pensamientos”, el más escuchado de la historia de la radio de la vecina orilla, quien durante los próximos días dará a conocer el Desfile de Carrozas.

Terminadas las rondas de prensa fuera de la ciudad, es necesario resaltar la frescura y desenvolvimiento de Catalina, la reina carrocera. Ha sido tan positiva su presencia, no sólo por lo que representa, sino por sus palabras justas, su simpleza y candor, que ha extrañado incluso a los periodistas orientales; y por lo que resulta imperioso destacarla.

Reunión en la Embajada

Como corolario de la visita, la delegación carrocera se dirigió a la Embajada Argentina en Montevideo, donde fue recibida por el jefe de Cancillería, el ministro Guillermo Camarotta y por el responsable de Prensa, Alejo Corral. En la oportunidad se conversó alrededor de una hora sobre la Fiesta, las posibilidades de promoción, la importancia de la difusión y el contacto a través de hechos culturales con la República Oriental del Uruguay.

Asimismo, se dejó material de prensa para ser distribuido en los medios capitalinos y se logró el compromiso de la Embajada para el lanzamiento a través de una conferencia de prensa para la edición 2017 del Desfile en la propia sede diplomática.

Sin dudas, que dicha travesía es un paso histórico de Carrozas, que continúa abriendo caminos y tendiendo puentes, algunos para hoy, otros para mañana, pero la idea es que el Desfiles trascienda fronteras y que pueda ser valorado en su justa medida.

Jacquemain señaló que “más allá de todas las acciones que emprendamos enfocados en la estrategia de prensa que hemos desarrollado, en primer lugar debemos destacar el fuerte y constante compromiso de los medios de comunicación de Gualeguaychú para la difusión de todas las actividades, ya que sin ellos, transmisores ante nuestra comunidad de todo el quehacer carrocero, casi todo nuestra esfuerzo sería en vano”.

“No obstante –continuó- desde el año pasado la decisión fue trascender las fronteras para ir abriendo el abanico de posibilidades a la hora de la gente que puede disfrutar el Desfile, por eso las apuestas a la provincia, en Buenos Aires, el litoral uruguayo y ahora Montevideo”.

Jacquemain contó que “la producción de la TV Pública está en contactos con nosotros porque el viernes 7 y sábado 8 tomarán imágenes de los trabajos en galpones y del Desfile, para la realización de un programa especial, que se suma al que realizará Canal 12 de Fray Bentos. Estos días hemos visto que la Fiesta ha salido en medios gráficos nacionales y diversos soportes periodísticos de la provincia, por lo que estamos más que satisfechos con lo que hemos ido logrando. Ahora, en el tramo final, debemos apuntar los cañones al Desfile propiamente dicho, para que sea una gran fiesta de la familia gualeguaychuense”, indicó

Extraído del comunicado emitido por la Comision de Carrozas de Gualeguaychú 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024