inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de October del 2016 a las 22:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Interesante actividad en el Anglo en el marco del Día del Patrimonio

Cartas al futuro
Interesante actividad en el Anglo en el marco del Día del Patrimonio

Depositando cartas que serán abiertas en 2057, el correo celebró el Día del Patrimonio, en el histórico barrio Anglo.

El acto tuvo lugar en uno de los portones de acceso al enclave industrial, donde precisamente durante décadas se ubicó el primer buzón que funcionó en Uruguay. A la fábrica conocida como la “cocina del mundo” llegaron a trabajar obreros  desde un total de 60 países y en esa época el funcionamiento del correo cumplió una función clave. 

“A diario llevamos buenas noticias, información y todos los servicios posibles a la ciudadanía”  indicó Beatriz Lorda, Gerenta de la  Red Postal, en el momento en que se depositaron los sobres con cartas escritas por diferentes actores de la comunidad.  La urna será abierta dentro de 41 años cuando el servicio postal cumpla 200 años de funcionamiento en la capital de Río Negro.

“El correo tiene como misión fortalecer los lazos de la ciudadanía y en este caso  fue bien interesante acercarnos a este sitio patrimonial por iniciativa de los propios funcionarios postales” expresó Lorda.  

Magali, una alumna de escuela 3, fue la encargada de leer la carta escrita a los niños del futuro. “Aquí pasamos gran tiempo de nuestros días, compartiendo experiencias, juegos, aprendiendo a ser ciudadanos comprometidos con nuestro país y nuestra educación. Es por eso que solicitamos mantener unida a la comunidad, sin perder los valores humanos tan importantes para el desarrollo de nuestra felicidad.  Que las máquinas continúen siendo máquinas y que no destituyan el diálogo entre los seres humanos. Sean felices, ámense” dijo la niña en una emotiva carta.  

El intendente Oscar Terzaghi prometió continuar desarrollando el sitio del Anglo como patrimonio mundial, pero también otros sitios de interés  y acontecimientos históricos que forman parte de la memoria de los rionegrenses.

“Tenemos que rescatar la memoria que tenemos los rionegrenses y en este caso particular los fraybentinos” indicó Terzaghi que destacó otros hechos históricos que son “patrimonio cultural formados por nuestra sociedad como la marcha a pie de los obreros del Anglo y tener en la ciudad una de las tres primeras cooperativas de vivienda del país”.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024