inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de October del 2016 a las 00:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Dos hombres fueron condenados a penas de más de 24 años de prisión, por violar y asesinar a una adolescente, en noviembre de 2012.

Caso Analía Perdomo. Publicamos la sentencia
Dos hombres fueron condenados a penas de más de 24 años de prisión, por violar y asesinar a una adolescente, en noviembre de 2012.

Carol Ceraolo, jueza de 1º Turno de Fray Bentos, condenó a 24 años y medio y 25 años, respectivamente, a dos hombres responsables de violar y asesinar a una adolescente, en el predio del ex Frigorífico Anglo, en 2012.

Los indagados, S. y D., declararon que en la tarde del 29 de noviembre de 2012, el segundo de ellos recibió un mensaje de texto de un tercero, F., que le debía que había conseguido una mujer con la que los tres podrían mantener relaciones sexuales.

La joven en cuestión, de 17 años, había sido novia de F., y, según declaró S., luego de mantener relaciones con los tres, F. discutió con ella, forcejaron, y la menor cayó por un barranco, muriendo horas más tarde por ahogamiento. Su cuerpo fue hallado en aguas del río Uruguay.

No obstante, las investigaciones realizadas constataron que F. no estuvo en el lugar del crimen, y que las declaraciones de los imputados fueron acordadas entre ellos para incriminarlo.

Además, las pericias realizadas al cuerpo de la víctima comprobaron lesiones compatibles con una violación.

La jueza Ceraolo concluyó que S. y D. "dieron muerte a la adolescente para ocultar la violación de la misma, esto es, evitar que hablara como consecuencia de la agresión sexual a la que había sometido a la misma".

R. A. S. V. y J. J. D. V. fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito de homicidio muy especialmente agravado, imponiéndoles una pena de 24 años y 6 meses, en el caso de S., y 25 años para D, con descuento de la preventiva.

Según supo InfoRIO, esta sentencia fue apelada al Tribunal de Apelaciones. La misma se encuentra en curso. Por otra parte, la tercer persona involucrada de la cual no hay pruebas sobre su participación, igualmente la instancia judicial está abierta. 

Lea en el pdf adjunto la sentencia completa de la jueza Carol Ceraolo, publicada en la página web de la Suprema Corte de Justicia.

Archivos complementarios de la noticia:

Descargar PDF

Enviado por: VALERIA
xq no ponen nombres completos de estos sin verguenzas!!!!!

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024