inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de October del 2016 a las 14:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

De la organización internacional vinieron para hacerse cargo del polémico asunto

Cruz Roja Uruguaya enviará dinero donado a Dolores
De la organización internacional vinieron para hacerse cargo del polémico asunto

La Cruz Roja Uruguaya enviará la semana que viene a Dolores el dinero donado para los afectados por el tornado del 15 de abril. En medio de la polémica que incluyó la solicitud de intervención de una fiscal de gobierno, la situación parece aclararse con la reciente mediación de un representante de la Federación Internacional de Cruz Roja. 

Rodrigo Cuba, miembro del equipo internacional de Cruz Roja, explicó a El Observador que llegó a Uruguay especialmente como mediador ejecutor. “(El nuevo proyecto) está listo y se empieza a aplicar la semana que viene”, afirmó el voluntario, que había coordinado durante dos meses las primeras acciones de Cruz Roja en Dolores.

Luego del tornado, las empresas BBVA, McDonald's, Paganza y HSBC hicieron donaciones a través de Cruz Roja Uruguaya por un monto que en total ronda los $3.400.000. Hasta el momento, ese dinero no llegó a los destinatarios y desde el mes de agosto el comité local de Cruz Roja en Dolores realiza gestiones para acceder a los fondos. “No nos dijeron que estaban estas donaciones, tuvimos que ir a preguntar”, relató Gustavo Utermark, presidente del comité de Dolores. Cuando el 18 de agosto la delegación doloreña visitó la sede central de Cruz Roja en Montevideo, no obtuvo respuestas de las autoridades sobre cuándo enviarían el dinero. “En ningún momento el dinero estuvo trabado, se había estado cooperando con otros fondos”, dijo Cuba, quien explicó las acciones iniciales de la organización. “La Federación Internacional propuso para la comunidad uruguaya un fondo de casi U$S 200.000, con el que se trabajó en el primer momento de la emergencia”, contó Cuba.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024