inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de October del 2016 a las 17:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El caso que involucra a ex jerarca y también el denunciado por una pareja que hacía dedo en la ruta

Young: continua investigación por presuntos abusos
El caso que involucra a ex jerarca y también el denunciado por una pareja que hacía dedo en la ruta

La justicia de Young continua trabajando en dos casos de denuncias de presunto abuso sexual, las cuales han estado en el tapete, incluso a nivel nacional.

El primer caso que involucra al ex alcalde Raúl Lafluf, continúa en la órbita judicial. La denuncia presentada por una mujer que manifestó al llegar a un centro asistencial, que hubo abuso sexual, por parte del ex jerarca y otra persona fue informado por InfoRIO hace tiempo atrás. Posteriormente fue el semanario Brecha que ahondó en la investigación y fue el primer medio en publicar más detalles del hecho,  publicando el nombre del ex jerarca.

Fuentes policiales consultadas por InfoRIO manifestaron que "la situación tiene algunos aspectos que hacen dudar la veracidad de los hechos".

Por su parte la jueza Alejandra Sánchez confirmó a InfoRIO que se solicitaron pericias, las cuales llegarán en las próximas horas. Tras esto se comenzará con las citaciones al juzgado, algo que seguramente se dé en la próxima semana, aunque depende de los resultados de las pericias. Debido a la etapa de presumario la información que se puede aportar es mínima.

Lafluf públicamente se manifestó sobre el hecho negando lo sucedido.

El otro hecho que se está investigando fue informado por InfoRIO, donde una pareja de 21 y 18 años, oriundos de Paysandú, hacían dedo en la ruta con intención de llegar a Montevideo. Fueron levantados por un automóvil marca Fiat de color gris, cuyo conductor dijo llamarse Gonzalo. En determinado momento del viaje, el conductor les ofreció compartir una botella de vino. Horas después se despertaron debajo del puente de Paso de las Piedras, un pequeño balneario sobre ruta 3 al sur de Young y además estaban desnudos. Declararon a la policía que no recordaban nada, pero que sentían haber sido abusados sexualmente.

Para fuentes policiales "el hecho es extraño", algo en lo que también coincide Sánchez. "Hay pocos elementos aportados por lo que se hace difícil individualizar a alguien" es una frase que se repite por quienes continúan trabajando en la denuncia.

Seguramente en las próximas horas comiencen a surgir las novedades en ambos casos. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024