inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
No todo es lo mismo
El sábado pasado asistí al lanzamiento de la 1ra Fiesta Nacional del Jabalí- Young, en el ruedo de Gauchos Unidos, organizado por el grupo de Caza Mayor de Young y el Club Atlético Unión. Diariamente se reciben innumerables invitaciones para muy diversas actividades, lamentablemente podemos ir a muy pocas de todas ellas. En este evento también participaron y al igual que nosotros dirigiendo la palabra, la Sra. alcaldesa de Young, Dra. Mercedes Long y el Sr. Diputado, Dr. Omar Lafluf. El jabalí es una plaga nacional declarado así por decreto N° 463/982 y normas posteriores: Decretos 164/996, 47/001 y 96/004. Es En los siguientes links están los Decretos: https://www.impo.com.uy/bases/decretos/463-1982; https://www.impo.com.uy/bases/decret...
Leer más...

Rampage

Sábado 17:00 horas

Domingo 16.00 horas

Deadpool 2

Jueves: 22:15 horas

Viernes: 20:00 horas

Sábado: 19.00 horas

Domingo: 18:00 horas

Amor a la deriva

Jueves 20.00 horas

Sábado 21.15 horas

Han Solo

Proximamente

Verdad o reto

Viernes 22:15 horas

Sábado 23.30 horas

Domingo 22.30 horas

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de octubre del 2016 a las 19:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La resolución causa sorpresa y podría generar división en el Frente Amplio

Convenios irregulares: informe salió por unanimidad
La resolución causa sorpresa y podría generar división en el Frente Amplio

La comisión investigadora de los convenios irregulares de Contribución Inmobiliaria urbana y rural ha llegado al final de la instancia de investigación y el informe será presentado esta noche en carácter de grave y urgente.

Fuentes consultadas por InfoRIO confirmaron que "el informe elaborado por la comision, salió aprobado por unanimidad" , algo que "llama la atención".

A grandes rasgos la investigación concluye que existieron 249 convenios de contribución inmobiliaria urbana y rural los cuales no debieron haberse firmado, por haber finalizado el régimen de regularización de adeudos.

Sin embargo otra de las conclusiones a la que el informe arriba es que "no se pudieron determinar responsabilidades jerárquicas debido a la falta de información de la actual administración del Frente Amplio".

Esta conclusión puede generar diferencias internas en el Frente Amplio, ya que en cierta manera marca que responsabilidad de la actual administración en el suministro de información.

La comisión en su momento tuvo inconvenientes para reunirse debido a la falta de información sobre el tema, que incluso en notas anteriores publicadas, reflejamos. En nota publicada el 1o de junio la edil Edén Picart manifestó que "hemos tenido 3 reuniones en la cual no hemos podido avanzar absolutamente nada porque desde el Ejecutivo no nos han mandado nada". "De todo lo que hemos pedido no nos han mandado nada" remarcó.

Incluso públicamente el edil George Kennedy del Frente Amplio había expresado también el poco avance que había en el tema.

El tema de los convenios irregulares fue denunciado por el edil George Kennedy y posteriormente se aprobó una comisión investigadora en el seno de la Junta Departamental. Lo denunciado por Kennedy fue que en el año 2008 se celebraron 249 convenios por fuera del régimen de regularización de adeudos, otorgando quitas a moras y recargos que no debían. El monto de lo que se dejó de recaudar en su momento se calculó en 1.800.000 dólares.

Esto también ameritó que este punto se agragara a la auditoría externa de Grand Thornton por parte del Ejecutivo Departamental. En la conclusión se estableció que los convenios fueron realizados fuera de plazo. Esto fue incluido en lo enviado a la justicia por parte del Ejecutivo Departamental, tras conocerse el resultado de la auditoría. 

La comisión investigadora es integrada por los ediles frenteamplistas George Kennedy, Alberto Rivero e Irma Lust; la edil nacionalista Edén Picart y el edil del Partido Colorado Ramiro García. Lo llamativo en el Frente Amplio es que los 3 ediles apoyaron la candidatura de Sergio Milesi y no del actual intendente Oscar Terzaghi, por lo que habrá que esperar como repercute este hecho. 



Enviado por: Irma Lust
Se omitió en la información que el Ejecutivo paso esta situación a la justicia también informo que hoy el Ejecutivo envío información lo cual estarimos solicitando se restablezca el trabajo de la comision investigadora no existe conflicto a la interna eso corre por cuenta del medioG1

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018