inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de March del 2015 a las 07:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

FDI repartirá este año 1129 millones de pesos.

¿Cuándo llega el dinero?
FDI repartirá este año 1129 millones de pesos.

El último Congreso de Intendentes, celebrado en Expoactiva Soriano, trató como tema primordial, el tema vinculado a las partidas que las administraciones reciben del gobierno nacional.

El intendente Jorge Gallo, informó a InfoRÍO, que el plenario recibió al economista Pedro Apezteguía de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, a Guillermo Fraga de los Fondos de Desarrollo del Interior (FDI) y a Andrés Recalde del área de Descentralización e Inversiones Públicas de OPP.

“Analizamos los dos programas: Uno relacionado a caminería rural que se financia con fondos del impuesto al Patrimonio que habrá reunión sectorial el 26 de abril. La idea del nuevo gobierno, es mantener el cronograma de desembolso, es decir  a partir de mediados de abril recibiremos unos 45 millones de pesos” informó Gallo a infoRÍO.

Por otra parte, se comunicó que en todo 2015, habrá 1129 millones de pesos para distribuir entre todas las intendencias  en el marco de los Fondos de Desarrollo del Interior (FDI).

“A Río Negro, le tocará el 3.61% del total lo que representa en términos reales 40.793.000 pesos” indicó Gallo, dando cuenta que el programa 2014 fue cumplido al 100%.    

Una fuente del Congreso de Intendentes, brindó a InfoRÍO, el informe completo de las partidas que recibirán las intendencias por diversos programas y el grado de cumplimiento que han tenido en 2014. Asimismo se confió que la mayoría de los intendentes están en etapa de transición por las elecciones de mayo próximo y no entienden en profundidad el esquema brindado por el gobierno. “Una vez que los directores de Hacienda reciban el  informe, más de uno pondrá el grito en el cielo” indicó la fuente del Congreso consultada por InfoRÍO. Vea el documento completo.

 

 

Archivos complementarios de la noticia:

Descargar PDF

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024