inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de October del 2016 a las 12:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se aprobó informe de investigadora. Nocturnidad tuvo votos divididos en el Frente Amplio

Junta Departamental con sesión intensa
Se aprobó informe de investigadora. Nocturnidad tuvo votos divididos en el Frente Amplio

La sesión de la Junta Departamental de Río Negro de este viernes fue extensa y cargada de temas. Los puntos más destacados en principio fue la aprobación de la comisión investigadora de convenios irregulares y además el tema de nocturnidad.

Nocturnidad

El ejecutivo departamental confirmó que se comenzará a pagar nocturnidad a los serenos municipales. Sin embargo estos reclaman que el pago se haga efectivo desde el 1o de julio de 2015.

La moción del Partido Colorado solicitó realizar una declaración de apoyo a los serenos, y exhortando a el Ejecutivo Departamental a cumplir con el pago retroactivo al 1o de julio de 2015. Esta moción que en principio no iba a tener los votos del Frente Amplio, fue aprobada ya que los ediles George Kennedy y Julio Dimitrioff decidieron acompañar el punto. No acompañaron la declaración los restantes ediles frenteamplistas. La moción fue aprobada por 17 votos en 31.

Informe de Comision Investigadora

Tal como adelantó InfoRIO en la jornada de este viernes, se presentó el informe de la comisión investigadora sobrela firma de 249 convenios irregulares por fuera del régimen de regularización de adeudos, otorgando quitas por más de 1 millón 800 mil dólares, situación que se dio en el año 2008.

Este informe emanado desde la comisión por unanimidad, también fue aprobado por unanimidad en el plenario de la Junta.

El informe concluye que los convenios no debieron firmarse y además no se pudo determinar responsabilidades jerárquicas debido a la falta de información sobre los hechos.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024