inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de October del 2016 a las 19:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El plenario aprobó el informe de la comisión investigadora

Junta Dptal: convenios fueron irregulares
El plenario aprobó el informe de la comisión investigadora

En la sesión ordinaria de este viernes fue aprobado por el plenario de la Junta Departamental con voto unánime, el informe de la comisión investigadora sobre convenios irregulares que se firmaron en el año 2008.

Dicha comisión trabajó por más de un año para aclarar el mencionado asunto, llegando a la conclusión de que hubo un procedimiento irregular, pero nunca se contó con la información solicitada al actual ejecutivo. Este procedimiento irregular hizo que se quitaran multas y recargos. El cuerpo legislativo no pudo comprobar el monto debido a la falta de información. En un principio el edil Kennedy cuando presentó la denuncia indicó que la cifra rondaba 1.800.000 dólares. Algo que el ejecutivo departamental analizó en la auditoría externa. 

El edil denunciante George Kennedy, al concluir la sesión ordinaria, manifestó su satisfacción por el resultado obtenido, contando además con el respaldo del cuerpo legislativo. “Trabajamos desde un primer momento para aclarar el tema”, expresó el curul frenteamplista. En tanto, cuestionó que “no recibieron” toda la información solicitada a la Intendencia, lo que hubiese permitido determinar fehacientemente las responsabilidades.

Por su parte, el edil colorado Ramiro García, indicó “sentirse tranquilo” por no haber comprometido su voto en la Comisión Investigadora que trabajo sobre la denuncia de los 249 convenios irregulares aplicados en el  año 2008. “Hay un tirón de oreja al Ejecutivo por no haber facilitado la documentación”, reflexionó el curul.

En tanto, el Coordinador de la Bancada del Partido Nacional, Fernando Quintana, remarcó el hecho de que la Comisión Investigadora “no haya podido llegar a ninguna conclusión”, al no contar con el material necesario, a pesar de haber realizado las gestiones ante el Ejecutivo. “Quedaron deslindados de responsabilidad el Intendente y el Director de Hacienda de ese momento”, manifestó Quintana, quien también reconoció que el procedimiento fue irregular.

El trabajo emanado de la comisión establece la irregularidad de esos 249 convenios, reafirmando lo analizado en la auditoría externa de Grand Thornton.

Como se recordará el informe de Grand Thornton fue enviado a la justicia para su análisis y allí está incluido el informe.

Las quitas realizadas por estas firmas de convenios, alcanzarían casi los 2 millones de dólares. Estos 249 convenios fueron firmados fuera del régimen de regularización de adeudos que establecía importantes quitas de multas y recargos a los contribuyentes. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024