inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Defenderemos las agendas sociales
A las 14 hs., de hoy 15 de febrero, se instala el período XLIXª (Cuadragésima Novena) o simplemente 49 legislatura. Tenemos el Honor de asumir la Representación Nacional por Río Negro. Honor y responsabilidad que se asigna por 2da vez consecutiva. El escenario es otro. No el de 2015. El Frente Amplio es la minoría mayor, 42 diputados cuando en el 2015 eramos 50. No varía ni nuestro compromiso ni muestra actitud: la de representar a todos los rionegrenses en el Parlamento. Por tanto si los 99 diputados honramos al Soberano, seguramente encontraremos caminos comunes. Alguien rápidamente se planteará ..."¿en que mundo vive Mendiondo? "...en el de la Política, en el de estar cerca de la gente, en el de la búsqueda de soluciones para qu...
Leer más...

SONIC

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs. y 20:00 hs.

La maldición renace

Sábado: 23:00hs

 

Jexi

Domingo: 20:00 hs.

El robo del siglo

sabado:  21:00 hs.

Presencias del mal

Domingo: 22:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de marzo del 2015 a las 07:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Mujica considera que el puerto de aguas profundas dependerá de quien gane las elecciones en Argentina.

Si no lo hacemos en Rocha lo hará Argentina
Mujica considera que el puerto de aguas profundas dependerá de quien gane las elecciones en Argentina.

Ante la posibilidad de que el gobierno de Tabaré Vázquez “congele” el proyecto de puerto profundo, el ex presidente José Mujica, consideró que si “el chauvinismo nacional nos ahoga demasiado, Argentina terminara teniendo un puerto de aguas profundas”. Entiende que el puerto de Rocha dependerá de la actitud de Brasil “que teme por la navegación fluida en el Paraná” y del resultado electoral en Argentina que hoy tiene un modelo “profundamente proteccionista”..

 

“Vamos a ver lo que pasa en las elecciones argentinas y cuál es la actitud definitiva de Brasil. Lo que hay que tener claro es que la economía uruguaya no tiene estatura para un puerto de esa naturaleza pero lo que si tiene estatura es el lugar donde esta Uruguay. Es un país esquina, es como decir “tengo cinco metros de vereda en 18 y Ejido, por el hecho de estar allí tengo una fortuna” expresó el ex presidente

Sostuvo que Uruguay “tiene una posición geográfica envidiable y por lo tanto tiene que tener la inteligencia de jugar con y para la región y no creerse que es el dueño de la pelota porque necesita de la economía de la región. Desde ese punto de vista tiene que ser abierto, y si hemos jodido con la integración y hablamos de Mercosur, hay que pensar en una solución de un puerto que esté afincado en territorio uruguayo pero que en realidad esté ligado a la economía de la región. De esa forma no será solo un puerto uruguayo, diría de la región, como nosotros lo concebimos”.

Opinó que si “el chauvinismo nacional nos ahoga demasiado, Argentina terminará teniendo un puerto de aguas profundas, Brasil terminara teniendo otro, Paraguay terminara colgado y Bolivia lo mismo. Nosotros queremos juntar esos intereses en uno”.

Entiende que diplomáticamente “la posición que asumió Uruguay es muy fuerte, no tiene el respaldo ni la economía, porque Brasil tiene miedo de la navegabilidad fluida del Paraná, y eso se lo tiene que garantizar Argentina. Este problema está unido a muchas cosas, es complejo” explicó el líder del MPP.

Sostuvo que las elecciones argentinas son determinantes porque definirá “el rumbo que tome el Mercosur”.

 

“Esto hay que mirarlo con una pupila de carácter regional, el rumbo que tome el Mercosur va a depender mucho de lo que pase o no pase con las elecciones argentinas. No es que Argentina sea mala, es que tiene un proyecto profundamente proteccionista hoy, tanto es así que también lo es para las relaciones con el marco de la región. Y esto no es un problema de maldad o de bondad, es un proyecto muy cerrado, y eso le crea dificultades al funcionamiento del Mercosur. Si logramos alguna variable en ese sentido tendremos otra realidad, por eso creo que la cancillería uruguaya tendrá que ser sensible” opinó el ex presidente.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020