inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de October del 2016 a las 23:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Robaron en la escuela Agraria de Fray Bentos; y en la escuela había nylon para dar

Arruinaron casi 5000 mil dólares de silo por 30 mts de nylon
Robaron en la escuela Agraria de Fray Bentos; y en la escuela había nylon para dar

Un hecho lamentable se dio en las últimas horas en la escuela Agraria de Fray Bentos. Personas robaron unos 30mts2 de nylon que era utilizado en un silo de maíz, haciendo perder más de 1000 kilos que se daría a los animales que los estudiantes allí tienen.

Jorge Mendiondo y el director de la escuela Humberto Pasilio explicaron a Río Uruguay TV, que si pedían nylon, ellos siempre tienen, ya que después de utilizado el silo, el nylon se guarda para pintores o para las personas que van a pedir, e incluso si en el momento no tienen, se procura conseguir con otros productores. 

El daño total ronda entre 4 y 5 mil dólares. Según Mendiondo, la bolsa costó 650 dólares, el costo que tuvo de realizarlo que ronda unos 1500 dólares, más la producción de más de una hectárea de maíz entero. Además del daño que no se puede medir: tiempo de docentes, estudiantes y colaboradores, las ganas y las complicaciones futuras que puede acarrear la falta de alimento en los animales.

Con la difusión del hecho se busca que la población tome conciencia del daño, las pérdidas y complicaciones que al centro educativo trae. Seguramente puede haber desabastecimiento, ya que todo lo perdido era para los animales de la escuela.

Pasilio descartó hacer la denuncia policíal por el hecho, ya que probablemente se dio por el desconocimiento del daño que se causaba y lo robado no supera a los 30 metros2 que en dinero serían unos 900 pesos. 

Mendiondo lamentó el hecho, ya que es parte de lo que los chicos hacen, y "además colabora gente particular con la siembra, la Intendencia, productores particulares que lo amarga a uno". Además remarcó que el silo se hace mediante "una fermentación sin oxígeno y ahora que le entró aire se va a pudrir". 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024