inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de October del 2016 a las 17:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Sanción económica, quita del animal y prohibición de tener mascota

Tenencia responsable: dos denuncias “gravísimas”
Sanción económica, quita del animal y prohibición de tener mascota

Con multas al titular de entre 50 y 500 unidades reajustables, la posible quita del animal y prohibición futura de tener uno a su cargo, la Comisión Honoraria de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba), resolvió 38% de las 221 denuncias recibidas hasta el 11 de este mes; dos de ellas en Paysandú, otras tantas en Durazno y una de San José que fueron consideradas “gravísimas”.

El criterio para considerarlas “gravísimas” es cuando las consecuencias “son irreparables tanto para animales o personas, dijo a EL TELEGRAFO el gerente de la Cotryba, Gustavo Soriano, indicando que de Paysandú se recibieron en total hasta el momento seis denuncias. Sobre las primeras dos personas que fueron sancionadas y ya notificados los responsables, viene “ahora la instancia para que presenten su descargo, siendo el plazo hasta la próxima semana”.

Sobre la situación originada días atrás con caballos en Paysandú y la problemática con jaurías de perros en el interior departamental, reconoció que en la Cotryba “no hemos recibido las denuncias, por lo que sería importante que quienes tengan inconvenientes se comuniquen con nosotros a través de la web del Ministerio de Ganadería.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024