inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de October del 2016 a las 00:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Al menos 6 comercios recibieron llamadas solicitando dinero

Más detalles de la estafa a comerciante
Al menos 6 comercios recibieron llamadas solicitando dinero

Al menos 6 comercios de Fray Bentos recibieron llamadas de una persona que se hacía pasar el funcionario de la dirección de Higiene Mario Ivanchuk.

Según la información que posee InfoRIO, en la llamada les explicaban que había una multa al comercio y que la misma debía depositarse en una red de cobranza. Las llamadas se hicieron desde el celular 097036724. Luego se les solicitaba que el deposito se hiciera a nombre de L. M. cédula de identidad 4.035.965-5.

Desde la Jefatura de Policía y la Intendencia de Río Negro se alerta a comerciantes y población en general sobre estos hechos. En la jornada de este miércoles se llamaron a por lo menos 6 comercios de Fray Bentos. El primero que avisó del hecho fue la panadería La Nueva Espiga, e incluso les solicitaron que depositaran 4600 pesos. Posteriormente Rotiseria Antojos recibió una llamada similar y presentó la denuncia ante Seccional 1a. También la carnicería El Novillo Precoz también recibió una llamada solicitando 4600 pesos. Además otros 3 comercios más también recibieron una llamada similar. 

El hecho surgió días atrás cuando se hizo una llamada a la dirección de Higiene de la Intendencia de Río Negro, por parte de una persona que se hizo llamar como "Comisario Balbuena" y solicitó datos de los inspectores que la dependencia tiene.

Tras esto en esta jornada se registraron en al menos 6 comercios de Fray Bentos llamadas de personas que invocando los nombres de los inspectores de Higiene, manifestaron que había multas aplicadas y que las mismas debían ser abonadas en redes de cobranza. Por otra parte estas personas tienen muy clara la organización de la Intendencia, ya que además manifestaron que la multa era aplicada de acuerdo a la normativa que rige dirección de Jurídica y de Hacienda. Incluso en uno de los llamados manifestaron que las resoluciones fueron firmadas por los directores de Hacienda Walter Cardozo, y Jurídica Álvaro Debali.

Se reitera a la población a extremar los cuidados con situaciones similares y a radicar denuncia denuncia por estas situaciones.  



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024