inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de October del 2016 a las 00:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Mesa Estratégica del Corredor de los Pájaros Pintados abordó en Mercedes su Plan Operativo Anual

Pájaros Pintados continua con actividades
Mesa Estratégica del Corredor de los Pájaros Pintados abordó en Mercedes su Plan Operativo Anual

La evaluación de la participación del Corredor de los Pájaros Pintados con un espacio propio en el pabellón de Uruguay en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, en Buenos Aires fue uno de los temas abordados en la Mesa Estratégica del corredor turístico que se reunió en Mercedes. También se avanzó en la organización del Seminario de los Pájaros Pintados, que se realizará el 19 de noviembre en Termas del Arapey

El miércoles 12, en la sede de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Soriano, en Mercedes, se realizó la Octava Reunión de la Mesa Estratégica del Corredor de los Pájaros Pintados.

La Mesa Estratégica es el órgano rector del corredor, que se reúne mensualmente e integra entre otros, a los grupos locales y ligas y comisiones de Turismo.

En la reunión, las direcciones de Turismo de Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano, en conjunto con el equipo del Programa de Apoyo al Sector Turístico del Ministerio de Turismo (Mintur) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  abordaron el Plan Operativo Anual del corredor.

En ese marco, el coordinador del Proyecto de Apoyo al Sector Turístico (Mintur-BID), Cristian Pos, informó que se evaluó como “muy positiva” la participación del corredor en un espacio propio en el pabellón de Uruguay en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2016), en Buenos Aires.

"Esa instancia junto a la presencia en el espacio del Ministerio de Turismo en la Expo Prado, que se desarrolló entre los días 7 y 18 de setiembre, en Montevideo, forman parte de la estrategia de posicionar y fortalecer el corredor turístico en el país y en el exterior", afirmó Pos.

El entrevistado afirmó que se avanzó en la organización del Seminario de los Pájaros Pintados, que se realizará el 19 de noviembre en Termas del Arapey, en Salto. Esta instancia será abierta, con cupos limitados y dirigidos a funcionarios de las intendencias que integran el corredor, empresarios turísticos, emprendedores e integrantes de universidades.

Otros temas abordados fueron la voluntad de organizar viajes de familiarización dirigidos operadores y periodistas especializados que integren varios departamentos del corredor turístico del río Uruguay.

En el encuentro se anunciaron distintas iniciativas como “El Turismo se investiga”, en Salto,  “Luna Llena en el Palmar”, en Paysandú y la participación como corredor en “Colonia está en tu plato”, en el departamento homónimo y “Accesibilidad en la náutica”, que tuvo lugar en UTU de Los Arrayanes, en Maldonado.

Extraído de Presidencia 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024