inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de October del 2016 a las 13:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Sobre hechos acaecidos en el Coloso Tricolor

Comunicado del Club Nacional de Baket-Ball
Sobre hechos acaecidos en el Coloso Tricolor

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS (en forma textual):

Por este medio queremos pedir disculpas y dejar bien claro lo sucedido  en el encuentro disputado el jueves 20 en nuestro estadio, enfrentando al equipo de Esparta.

Nos apenan mucho los comentarios que se han generado con respecto a nuestro Presidente, y más aún que la dirigencia de Esparta respalde esos comentarios, teniendo en cuenta que siempre hemos tenido una muy buena relación de respeto tanto deportivo como personal e institucional.

Está bien claro que nunca tuvimos intención de agredir a nadie, (más considerando que el encuentro se estaba ganando por más de 30 tantos) sino tan solo solicitar respeto hacia un jugador caído, y un poco de cordura al momento de alentar, considerando que  la agresión venía de un jugador que todo el partido tuvo la intención de agredir, y al cual los encargados de dirigir el encuentro no supieron controlar a tiempo.

Bien sabemos que no es toda la parcialidad de Esparta, sino tan solo unos pocos desubicados de siempre, pero también sabemos que es necesario aclarar y difundir los hechos para intentar mejorar  y terminar con la participación de estas personas en los encuentros y así la mayoría poder disfrutar de este deporte que tanto nos gusta y apasiona.

NUEVAMENTE PEDIMOS DISCULPAS A TODOS NUESTROS HINCHAS, JUGADORES DE INFERIORES, PADRES Y SIMPATIZANTES QUE TUVIERON  QUE PRESENCIAR  HECHOS TAN LAMENTABLES.

Los hechos acaecidos se ajustan al siguiente detalle:

1.-Durante los 34 minutos ya jugados nuestro equipo siempre fue ganando en forma holgada y siendo disputado como lo hacemos siempre, en forma muy correcta dentro y fuera de la cancha.

2.- Al comenzar el partido nuestra Vicepresidenta  informa a la guardia de seguridad que la hinchada del Club Visitante (Esparta) estaba ingresando al Estadio con bebidas alcohólicas, donde le informan que lo arreglarían, para ese momento ya dicha hinchada había ingresado totalmente con varios jóvenes que llevaban mochilas en sus hombros y dentro de las mismas iban cajas tetra break de vino, lo que es visto por mucha gente.

3.- En el entretiempo del partido ingresa hacia detrás del mostrador en la cantina un hincha alcoholizado e increpa a una de una madre agrediéndola en forma verbal el cual luego fue sacado de la misma por otros hinchas.

4.- Cuando transcurrían 4 ´ 07 “(4 minutos siete segundos) le comenten una flagrante falta a nuestro jugador N° 31 Ralph Cassimiro donde le propinas un rodillazo y un golpe de puño por lo que queda tendido en la esquina derecha del ataque de Nacional. Viendo esto nuestro Presidente el cual está registrado en la Liga como Inspector de nuestros simpatizantes corre a ver que le había sucedido. En el momento que el Presidente está junto al jugador UN INTEGRANTE DE LA HICHADA DE ESPARTA le propicia un golpe de puño provocándole un traumatismo en el ojo izquierdo donde van  dos simpatizantes a ayudar al Presidente ya que estaba rodeado por toda la hinchada de Esparta lo que trajo aparejado empujones buscando nuestros dirigentes de aislar dicha hinchada la cual se encontraba desbordada tirando golpes de puño a todos.

5.- Viendo esto el primer Juez Gastón Rodríguez suspende inmediatamente el partido, además la gente de recaudación llama a la policía de Fray Bentos para que al salir se mantenga el orden.

6.- Luego de retirarse la hinchada visitante comprobamos que han arrancado maderas y roto las tribunas donde se encontraban.

7.- Queremos dejar en claro que nuestra gente no participa en ningún momento del desorden solo nuestros dirigentes trataron de separar y tranquilizar a la hinchada visitante la que ya había bebido demasiado y buscando evitar problemas mayores asi como tampoco entro en el problema nuestra hinchada que está formada por nuestros mismos jugadores de formativas.



Enviado por: luis Torres
Apoyo el comunicado. Todo sabemos los antecedentes y la carrera deportiva del jugador Ramiro Acuña. Si se lee detenidamente los sucesos nada tiene que ver el CNBB. Una Institución que engrandece a los

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024