inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de October del 2016 a las 00:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Enfrentados con la Federación Ciclista Uruguaya

Mutual de ciclistas emitió comunicado
Enfrentados con la Federación Ciclista Uruguaya

Hace unas horas, la Mutual Uruguaya de Ciclistas Federados (MUCF), emitió un comunicado debido a los hechos acaecidos en Mercedes y publicamos en forma textual:

COMUNICADO DE CARÁCTER URGENTE.

El Artículo 57 de la Constitución de la República, así como el Artículo 23, inciso 4 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU, preveen en forma expresa, el derecho de todo individuo a agremiarse, así como también asegura el derecho a huelga, como consecuencia de una acción sindical en reclamo y defensa de los derechos que crea pertinentes.

Las crudas épocas de la dictadura, mano dura y atropellos en este país, por suerte hoy no corren.

Declaramos nulo cualquier comunicado, en este caso desde la FCU y dirigido a través de los delegados a los participantes del Campeonato Nacional de Pista 2016, que atenten expresamente contra las libertades individuales de cualquier ciudadano.

La mano dura con nosotros no va más, no nos amedrenta ni nos hará declinar en nuestros objetivos, que no es otro que un CICLISMO QUE RESPETE Y CONSIDERE AL CICLISTA ANTES QUE NADA!!

Por tanto, la MUTUAL URUGUAYA DE CICLISTAS FEDERADOS, rechaza enfáticamente toda medida disciplinaria por parte de las autoridades de la FCU, destinadas a reprimir y penalizar a los integrantes de nuestra Mutual, que habiendo concurrido al mencionado campeonato de pista, tomaron la decisión colectiva y previamente anunciada de ralentizar su marcha con el único fin de proteger su integridad física, ante lo que nosotros consideramos, una pésima organización general y un cuestionable estado del escenario deportivo.

Habiendo hecho públicas nuestras consideraciones, advertencias previas y decisión final, la actitud individual de los competidores NO CONSTITUYE FRAUDE ALGUNO. Penalizar siguiendo esa línea de pensamiento, es un absoluto atropello argumental y una muestra más del AUTORITARISMO QUE SE INTENTA IMPONER A CUALQUIER PRECIO.

Iremos hasta las últimas consecuencias, resistiremos la opresión, rechazaremos cualquier medida represiva tan propia de épocas oscuras de nuestra historia.

El ciclismo nacional se declara en conflicto contra las Autoridades del Ejecutivo de la Federación Ciclista Uruguaya.

O nos oyen, o se van!



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024