inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de October del 2016 a las 10:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Hubo reunión en Fray Bentos y buscan unificar temas y lograr sistema informático único

Agenda litoral única para 6 intendencias
Hubo reunión en Fray Bentos y buscan unificar temas y lograr sistema informático único

Las intendencias del litoral del país están manteniendo una serie de reuniones donde se buscan unificar criterios o incluso compras para lograr mejoras en la gestión.

En la jornada de este lunes se realizó el encuentro de directores de las intendencias de Salto, Paysandú, Río Negro Soriano y por primera vez participó Colonia. Sin embargo quien no pudo concurrir al encuentro fue el representante de de Artigas que si ha participado de las instancias anteriores.

La denominada agenda litoral "busca repetir el trabajo que se ha hecho en turismo con el corredor de los Pájaros Pintados, aunque desarrollarlo en otras áreas" explicó el Secretario General de la intendencia de Soriano German Cavallero. La iniciativa surgió de lo que fue el acuerdo con ANTEL y las 6 intendencias; y desde allí se impulsó la tarea en otras áreas.

En la agenda se han ido planteando distintos temas, en total unos 15 ó 20 que hay en común, aunque se empieza a trabajar en 4 ó 5 que son prioritarios.

Uno de los puntos que se aborda es la de tener un sistema informático único para facilitar la tarea y el intercambio de información entre las comunas. En este aspecto se maneja la posibilidad de adquirir equipamiento en conjunto entre todas las intendencias, para abaratar costos. "la experiencia de intercambio que se ha dado es muy positiva" destacó Álvaro Debali director de Jurídica de la intendencia de Río Negro.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024