inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
El adiós a María Auxiliadora Delgado de Vázquez
Nuestro país no tiene previstas honras oficiales para las esposas de nuestros presidentes. Nuestra legislación no prevé lo que en muchos otr0s países es casi normal. De seguro existe cierta sabiduría en esas disposiciones, en definitiva otro elemento más que nos coloca como una sociedad igualitaria en muchos aspectos. Sin embargo el pueblo común y corriente le realizó un hermoso homenaje a esa buena mujer que fue María Auxiliadora Delgado de Vázquez. Por estos días mucho se ha dicho, escrito y reflexionado. Hemos visto desde dirigentes de todos los partidos, incluso muchos que han tenido enfrentamientos importantes con nuestra fuerza política, realizar un respetuoso y afectuoso acercamiento. Hemos le&iacut...
Leer más...

El rey Leon

Sábado: 18:00 hs

Domingo: 16:00 hs
 
 

Fraylandia

Jueves:  21:30 hs

Domingo:  18:30 hs.

 

La odisea de los giles

Viernes: 20:30 hs

Sábado: 21:30 hs

Domingo: 20:00 hs

Muñeco diabólico

Viernes: 22:30 hs.

Sábado: 23:30 hs

Amigo lindo del alma

Jueves 22: 20:00 hs. (Estreno)

Sábado 24: 20:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de octubre del 2016 a las 16:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El hecho causa indignación en movimientos sociales

Trabajadores de la construcción pararon en solidaridad con el hombre que asesinó a su ex pareja
El hecho causa indignación en movimientos sociales

A raíz del asesinato de la mujer en manos de su ex pareja obreros de la construcción de Alimentos Fray Bentos decidieron paralizar la obra en solidaridad con el trabajador que asesinó a su ex pareja.

Sandro Garcia en Visión FM confirmó al periodista Leonardo Pilón que "la obra Alimentos Fray Bentos tomó la determinación de acompañar solidariamente porque este compañero era trabajador efectivo de Berkes, era de la parte eléctrica de Berkes, y hacia más d en par de meses que estaba en el seguro de paro por un tema de un accidente de columna y estaba siendo intervenido en el Banco de Seguro. Este compañero hacía tiempo que andaba mal y entonces solidariamente la obra paró hoy por ese compañero". La decisión fue adoptada en asamblea en la mañana por los trabajadores que allí se desempeñan. Posteriormente el SUNCA aclaró los dichos de Garcia, quien pidió disculpas por lo sucedido. (ver nota aparte) 

El hecho causó la indignación de movimientos sociales que no dan crédito a la decisión adoptada.

Mariana Romero del colectivo DISEF expresó que "los dichos del presidente del SUNCA nos indigna. Repudiamos su medida y su tan inhumana y machista justificación. Nada, ni un dolor de espalda, ni el desempleo justifican tal acto de violencia machista".

Romero agregó que "están sustentando que cualquier razón o pasión justifica la matanza de mujeres". "Que somos el receptáculo de sus frustraciones y violencias y que venimos al mundo para ser sus objetos". "Que nos matan cuando quieren y ahí tenemos unos cuantos "machos" respaldando el femicidio".

DISEF confirmó una concentración para hoy a las 18hs en plaza Levratto. 

La ex diputada Graciela Cáceres se expresó en Facebook "Acabo de escuchar las declaraciones más dolorosamente machistas que jamás pensé . . . estoy con las tripas revueltas . . ." 



Enviado por: Edgardo Gil
http://www.inforio.com.uy/noticia.php?id=5438
Enviado por: josé
LAMENTABLE!! , no puedo creer a lo que ha llegado esta sociedad , la verdad que me indigna ..
Enviado por: Gabriel
Para la gente que no conoce la interna del sunca les comento que ellos siempre se movieron asi, esa misma prepotencia machista de defender a cualquiera que sea de su ^
Enviado por: EUGENIO
Es impensable que esta asamblea de sindicalistas haya votado por disciplina partidaria la opinión de un ser denigrante
Enviado por: Inés
Que vergüenza que dan estás medidas, no puedo creer. Con toda la indignación colectiva que hay, cómo les dio la cara de tomar esta medida.
Enviado por: Luciana
Una asamblea avalando un asesinato?si que estamos mal;cuidado con esas mentes
Enviado por: secilia
Es una cargada eso?......por la mujer asesinada x los hijos enfrente de tal situación no hacen nada ....pueblo nefasto de que estamos hablando ....que vergüenza .......
Enviado por: Mildred Silva
INCREIBLE!!!!! una medida sindical solidarizándose con este aberrante hecho; apoyo a este terrible femicidio... lo que deberían haber hecho es repudiar esta nueva manifestación de violencia de género. No escuche que se solidarizaran con los tres niños que este animal dejó sin madre.. LAMENTABLE

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019