inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de October del 2016 a las 20:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Conmovidos, repudian la situación que se dio en Fray Bentos

Comunicado de Comisión Departamental de Lucha Contra la Violencia Doméstica
Conmovidos, repudian la situación que se dio en Fray Bentos

La Comisión Departamental de Lucha contra la Violencia Doméstica emitió un comunicado reflexionando sobre el feminicidio ocurrido en Fray Bentos en la madrugada de ese martes.

En el comunicado se expresaron sentirse "conmovidos y repudiamos la muerte de ésta mujer por su condición de tal".

En el último párrafo expresaron: "Reafirmamos interinstitucionalmente, el compromiso, de continuar fortaleciendo el marco de protección que garantiza el ejercicio de los derechos y deberes de mujeres, niños, niñas, y adolescentes, así como el goce de una vida libre de violencia".

Lea el comunicado:

Fray Bentos, 25 de octubre de 2016.

A la opinión pública.


En la madrugada del 25 de octubre de 2016, toda nuestra sociedad y en particular Fray Bentos, se vio sacudida por un nuevo feminicidio, el de ANA, ocurrido a manos de su ex pareja.

Cuando hablamos de feminicidio, nos referimos a la muerte violenta de una mujer, cometida por un hombre, por el simple hecho de ser mujer, independientemente de que se cometa en el ámbito público o privado, y de que exista, haya existido o no, alguna relación entre agresor y víctima.

Como instituciones comprometidas en la lucha contra la violencia basada en género y generaciones, nos sentimos conmovidos y repudiamos la muerte de ésta mujer por su condición de tal.

Rechazamos la propuesta de paro del SUNCA Fray Bentos, en apoyo al agresor y asesino, por entender que ninguna situación social, laboral, de salud, justifica un hecho de violencia de tal magnitud.

Reafirmamos interinstitucionalmente, el compromiso, de continuar fortaleciendo el marco de protección que garantiza el ejercicio de los derechos y deberes de mujeres, niños, niñas, y adolescentes, así como el goce de una vida libre de violencia.  

Comisión Departamental de Lucha Contra la Violencia Doméstica
De Río Negro.- 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024