inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de October del 2016 a las 09:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La Comisión Departamental de Lucha Contra la Violencia Doméstica se movilizó por calles de la ciudad

#NIUNAMENOS Fray Bentos se movilizó
La Comisión Departamental de Lucha Contra la Violencia Doméstica se movilizó por calles de la ciudad

La Comisión Departamental de Lucha Contra la Violencia Doméstica y otras instituciones locales tales como DISEF realizaron una marcha por el asesinato de Ana Petroff a manos de su ex pareja. La iniciativa surgió de DISEF y la comisión de Género del Barrio Las Canteras, que luego contaron con el apoyo de las instituciones que integran la comisión. 

La marcha se inició con una multitud de personas que acompañaron la caminata que se inició en plaza Rivera y culminó en plaza Artigas donde encendieron velas y además se leyó una proclama para generar conciencia sobre la violencia hacia la mujer.

PROCLAMA

Hoy una víctima mas, van 19, 19 las víctimas de violencia machista. Hoy asesinaron a otra mujer y por ello nos manifestamos, porque hay una menos entre nosotras.

No es una muerte más, un accidente laboral o de transito, o un acto aislado, es la muerte de otra mujer, por que nos matan por ser mujer.

Las muertes de mujeres son el producto de una sociedad que naturaliza y replica la violencia machista, patriarcal, heterosexista, estructural y capitalista, que todos los días nos violenta, nos marca, nos invisibiliza, nos colocan en lugares inferiores, en lugares de objetos, hasta que un día nos mata.

No somos sus mujeres, no somos suyas, SOMOS nuestras, y respetarnos es nuestro derecho y vuestro deber.

Este hecho triste, inhumano, injustificable, este femicidio debería hacernos pensar en aspectos tales como:

La educación de nuestras niñas y niños; dejemos de educar en desigualdad, dejemos de criar princesas indefensas y machitos fuertes.

Cuales son las herramientas que se le brindan a las mujeres víctimas de violencia? Sin dudas son escasas.

Dejemos de naturalizar la violencia, de disfrazar el control y los celos por amor. No esperemos a que afloren los colores de los golpes en la piel para hablar de violencia.

Nos queremos vivas, nos queremos empoderadas, porque ninguna de nosotras merece vivir con miedo. Porque estamos cansadas de preguntar "llegaste segura a casa?" Porque cabe la posibilidad de que no llegue...

Nos queremos vivas, porque existimos, porque vivimos, y por que valemos.
Ni una menos  



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024