inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
5 de Diciembre: ¡A votar en las Elecciones del FA!
El próximo domingo el Frente Amplio elige autoridades en los distintos niveles de conducción: Presidente/a de la fuerza política, Presidentes/as de las Mesas Políticas Departamentales, Plenario Nacional y Departamental por los sectores y por las bases y representación de los Comité de Base a los Plenarios Departamentales. Un voto completo implica una papeleta con la foto del candidato o candidata a presidir al Frente, otra similar con la foto de el candidato o candidata a presidir la Mesa Política Departamental. Una papeleta de mayor tamaño con las candidaturas de la coalición al Plenario Nacional y otra más pequeña también de los sectores al Plenario Departamental. A lo que se le suma una plancha que les será entregada en los locales de ...
Leer más...

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Lunes 20 : 20:00 hs.

Martes 21 : 20:00 hs.

Paw patrol

Domingo 1915:30 hs.

Lunes 2018:00 hs.

Martes 2116:00 hs.

Miércoles 2218:00 hs.

La purga por siempre

Domingo 19: 22:00 hs.

Lunes 20: 22:00 hs.

Martes 21: 22:00 hs.

Miércoles 22: 21:00 hs.

Peter Rabbit 2

Domingo 19: 15:30 hs.

Miércoles 22: 16:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de octubre del 2016 a las 21:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Acercaron a InfoRIO un comunicado público

Feministas Movilizadas emitieron comunicado
Acercaron a InfoRIO un comunicado público

El grupo autoconvocado Feministas Movilizadas emitieron un comunicado público reflexionando sobre los hechos que ocurrieron en Fray Bentos y una nueva mujer asesinada en manos de un hombre. Dicho comunicado fue enviado a InfoRIO para su difusión.

En el comunicado público del grupo se establece que el SUNCA a nivel nacional tergiversó los hechos considerando que se encubrió a "los energúmenos que decidieron tomar esta medida".

 

Lea el comunicado:

 

El 25 de octubre, un hombre asesina a su ex pareja en Fray Bentos y luego se suicida.

El asesino era obrero de la construcción. El SUNCA (Sindicato Único y Nacional de la Construcción y Anexos) decreta un paro de trabajadores de la obra Alimentos Fray Bentos en “solidaridad” con el feminicida. 

Los hombres pasan… las instituciones quedan…!

Luego de que la absurda y aberrante noticia comenzara a circular por algunos medios de comunicación, la dirección nacional del sindicato lanzó un comunicado desmintiendo lo sucedido y declarando que el paro era en solidaridad con el tío de la mujer asesinada y no con el asesino. 

Horas después dirigentes del SUNCA en Fray Bentos piden disculpas públicas en una conferencia de prensa, justificándose en “el fervor del momento” . Y casi enseguida renuncia el presidente Sandro García.

¡No nos tragamos este circo! Solidarizarse con un feminicida es tan misógino y machista como encubrir a los energúmenos que decidieron tomar esta medida. Y es precisamente eso lo que hizo la dirección nacional del SUNCA, tergiversar los hechos para encubrir a sus miembros.

Desapareciendo a la mujer e invisibilizando la lucha de las mujeres que enfrentamos la violencia machista día a día.

Manifestamos públicamente nuestro repudio al agresor, al SUNCA, y a todos sus encubridores. Y llamamos a todas las organizaciones e individualidades a repudiarlos conjuntamente. 

¡Las mujeres no olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos!

FEMINISTAS MOVILIZADAS



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021