inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
El adiós a María Auxiliadora Delgado de Vázquez
Nuestro país no tiene previstas honras oficiales para las esposas de nuestros presidentes. Nuestra legislación no prevé lo que en muchos otr0s países es casi normal. De seguro existe cierta sabiduría en esas disposiciones, en definitiva otro elemento más que nos coloca como una sociedad igualitaria en muchos aspectos. Sin embargo el pueblo común y corriente le realizó un hermoso homenaje a esa buena mujer que fue María Auxiliadora Delgado de Vázquez. Por estos días mucho se ha dicho, escrito y reflexionado. Hemos visto desde dirigentes de todos los partidos, incluso muchos que han tenido enfrentamientos importantes con nuestra fuerza política, realizar un respetuoso y afectuoso acercamiento. Hemos le&iacut...
Leer más...

El rey Leon

Sábado: 18:00 hs

Domingo: 16:00 hs
 
 

Fraylandia

Jueves:  21:30 hs

Domingo:  18:30 hs.

 

La odisea de los giles

Viernes: 20:30 hs

Sábado: 21:30 hs

Domingo: 20:00 hs

Muñeco diabólico

Viernes: 22:30 hs.

Sábado: 23:30 hs

Amigo lindo del alma

Jueves 22: 20:00 hs. (Estreno)

Sábado 24: 20:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de octubre del 2016 a las 21:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Acercaron a InfoRIO un comunicado público

Feministas Movilizadas emitieron comunicado
Acercaron a InfoRIO un comunicado público

El grupo autoconvocado Feministas Movilizadas emitieron un comunicado público reflexionando sobre los hechos que ocurrieron en Fray Bentos y una nueva mujer asesinada en manos de un hombre. Dicho comunicado fue enviado a InfoRIO para su difusión.

En el comunicado público del grupo se establece que el SUNCA a nivel nacional tergiversó los hechos considerando que se encubrió a "los energúmenos que decidieron tomar esta medida".

 

Lea el comunicado:

 

El 25 de octubre, un hombre asesina a su ex pareja en Fray Bentos y luego se suicida.

El asesino era obrero de la construcción. El SUNCA (Sindicato Único y Nacional de la Construcción y Anexos) decreta un paro de trabajadores de la obra Alimentos Fray Bentos en “solidaridad” con el feminicida. 

Los hombres pasan… las instituciones quedan…!

Luego de que la absurda y aberrante noticia comenzara a circular por algunos medios de comunicación, la dirección nacional del sindicato lanzó un comunicado desmintiendo lo sucedido y declarando que el paro era en solidaridad con el tío de la mujer asesinada y no con el asesino. 

Horas después dirigentes del SUNCA en Fray Bentos piden disculpas públicas en una conferencia de prensa, justificándose en “el fervor del momento” . Y casi enseguida renuncia el presidente Sandro García.

¡No nos tragamos este circo! Solidarizarse con un feminicida es tan misógino y machista como encubrir a los energúmenos que decidieron tomar esta medida. Y es precisamente eso lo que hizo la dirección nacional del SUNCA, tergiversar los hechos para encubrir a sus miembros.

Desapareciendo a la mujer e invisibilizando la lucha de las mujeres que enfrentamos la violencia machista día a día.

Manifestamos públicamente nuestro repudio al agresor, al SUNCA, y a todos sus encubridores. Y llamamos a todas las organizaciones e individualidades a repudiarlos conjuntamente. 

¡Las mujeres no olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos!

FEMINISTAS MOVILIZADAS



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019