inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de October del 2016 a las 12:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Marcos Otheguy recorre Fray Bentos

Otheguy: los debates son saludables
Marcos Otheguy recorre Fray Bentos

El senador de la lista 711 Marcos Otheguy está recorriendo Fray Bentos en la jornada de este jueves, "ya que es parte de nuestra función política". En la agenda hay reuniones con dirigentes de la agrupación y también la visita a la Mesa Política del Frente Amplio.

En la recorrida destacó que la cercanía es fundamental en la política. La llegada a Fray Bentos se da en el marco de una recorrida a nivel nacional. Remarcó que en este aspecto la lista 711 es un sector que propone una renovación en el Frente Amplio. "Ese es un gran desafío para la izquierda" agregó.

Consultado sobre los debates en campaña Otheguy explicó que es algo en lo que "estoy de acuerdo y no comparto por ejemplo la postura de Tabaré Vázquez de no debatir durante la campaña". En este aspecto apuntó a que el debate debe ser constructivo y con contenidos.

También fue consultado sobre la ida de dirigentes del sector y fue crítico con el manejo que se ha dado. "No ha habido una sangría" explicó. "Vivimos una semana donde 4 ó 5 compañeros muy queridos renunciaron al sector y estuvimos en el foco" . "No integraban la dirección del sector aunque si eran asesores" agregó. Subrayó que "se han ido senadores de un partido a otro y no se ha hablado tanto, hubo senadores y diputados que se fueron con Novick, se fueron del partido. Acá no se fueron del Frente Amplio".

Finalmente sobre la política Otheguy explicó que "en Uruguay debemos pensar a largo plazo". "Está comprobado que los países que piensan a largo plazo y no en lo inmediato les va mejor". En este aspecto recordó que Otheguy Raúl Sendic en ANCAP impulsó una Agenda 2030.

Imagen extraída de Radio Uruguay



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024