inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de October del 2016 a las 21:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La población se encontrará con datos tecnicos

Monitoreo al rio Uruguay se conocerá la semana que viene
La población se encontrará con datos tecnicos

El monitoreo conjunto del Río Uruguay se conocerá en los próximos días adelantó la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida De León.

Segun publica Presidencia de la Republica los informes del comité científico de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) se completaban entre ayer miércoles y hoy jueves. A partir de este material científico, cada uno de nuestros países (Uruguay y Argentina) hará lo que corresponda, señaló.

Además advirtió que la población encontrará un texto con información escrita en lenguaje científico con gráficas, números y conclusiones.

Toda esta situación marca un cambio en la relación con la República Argentina porque hasta ahora, en estos últimos 5 años estos datos se recogían, se hacían los estudios y el monitoreo. Lo que va a cambiar es la creación del laboratorio binacional, darle más fortaleza al actual que es de la CARU y fundamentalmente que el monitoreo será en toda la extensión  del Río Uruguay.

Finalmente, la ministra especificó que las políticas de control que se aplican desde el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente a las Plantas de Celulosa y a las demás industrias en las cuencas y cursos de agua se van a seguir haciendo como siempre.

Extraido de Presidencia.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024