inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de October del 2016 a las 00:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Apuesta a políticas sustentables sanitarias

Intendentes recibieron planteo por Aedes
Apuesta a políticas sustentables sanitarias

El Ministro de Salud Pública Dr. Jorge Basso insistió en la necesidad de seguir articulando acciones con los Gobiernos Departamentales procurando minimizar el impacto que pueda tener la aparición de enfermedades trasmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

En su comparecencia ante el Congreso de Intendentes, el Secretario de Estado informó que los tres virus, el dengue, chikungunya y zica, han ido en aumento en los últimos tres años. Además se sumó a la problemática sanitaria la leishmaniasis, que también se incrementa. Por este motivo Basso dijo que es necesario generar políticas sustentables en el tiempo.

Del informe presentado ante los intendentes se desprende que las acciones intersectoriales con intendencias y municipios están relacionadas con Recolección de residuos y disposición final, reciclaje; Control de los recicladotes; Neumáticos, CECONEU; Control o eliminación de los criaderos en los cementerios; Control de foco en casos importados; Edificios públicos sin criaderos; Edificios abandonados, terrenos baldíos y CECOED.

En referencia a la leishmaniasis se indicó que en Salto se identificaron 144 canes positivos de  3792 estudiados (3.8%); en Bella Unión un total de canes positivos 26, de 1377 (1.89%).

Para atender esta problemática se apunta a trabajar con las intendencias; 

direcciones departamentales; comisión de zoonosis; Cecoed; Unidad de zoonosis y vectores-división epidemiología; y Universidad de la República: Facultad de Veterinaria y Medicina. En cuanto a las acciones sobre el ambiente se apunta a intensificar la limpieza de la ciudad; Recolección regular de podas

Control de los perros callejeros; Colaborar con la difusión a la población de la limpieza en los predios particulares; Recomendar que los gallineros se localicen lejos de las viviendas y Aplicación de insecticidas según recomendación.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024