inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Políticas de Estado Departamentales: Se Puede
Un síntoma de madurez política y ciudadana es transitar el camino de las Políticas de Estado. Se hace necesario definir esa expresión de pocas palabras, podríamos decir que son “aquellas políticas que forman parte de las estrategias centrales de un país. Son políticas que no varían a pesar del color político-ideológico de cada gobierno”. Encontrar consenso para el establecimiento de políticas de largo plazo no es tarea fácil, pero volviendo a la necesaria madurez de los pueblos, generar ámbitos adecuados en procura de los mismos es desde ya un hito fundamental. ¿Cuáles son las principales dificultades que se presentan a la hora del camino de los acuerdos? Una sociedad (acá estamos todos) que c...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de octubre del 2016 a las 22:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Ricardo Pérez Manrique fue recibido por el Congreso de Intendentes.

Pretenden criterios comunes para aplicar la ley de Faltas
Ricardo Pérez Manrique fue recibido por el Congreso de Intendentes.

Desde la Suprema Corte de Justicia se propone aplicar criterios comunes para aplicar en forma sistemática la Ley de Faltas. Así lo planteó el Presidente de la corporación Dr. Ricardo C. Pérez Manrique, al ser recibido por el Congreso de Intendentes.

El Dr. Ricardo Pérez Manrique explicó que existen una cantidad de faltas por ejemplo, relacionadas con la Ley de Tránsito, y a partir de los datos que posee la Suprema Corte invitó a los Gobiernos Departamentales, para que a través de quien delegue mantener una reunión de trabajo que se realizará el 8 de noviembre, a la cual también serán invitados representantes de UNASEV y Ministerio del Interior.

En esta instancia la idea es debatir de manera abierta las experiencias de la aplicación de la ley de faltas con vistas a aplicar criterios de actuación que permitan hacer un trabajo más sistemático.

En su visita al Plenario del Congreso de Intendentes se ofreció un informe con datos referidos a los procesos concluidos en todos los departamentos, citándose que los procedimientos de faltas se desarrollan a través de 48 sedes que atienden los asuntos de faltas, 46 en el interior y 2 en Montevideo. Además Señalaron además que la actividad de faltas ha ido en incremento, citando datos del año 2012 donde en el total del país hubo 1382 asuntos, en el 2013 pasó a 2488, y en el 2015 a 12.620 asuntos.

 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017