inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Políticas de Estado Departamentales: Se Puede
Un síntoma de madurez política y ciudadana es transitar el camino de las Políticas de Estado. Se hace necesario definir esa expresión de pocas palabras, podríamos decir que son “aquellas políticas que forman parte de las estrategias centrales de un país. Son políticas que no varían a pesar del color político-ideológico de cada gobierno”. Encontrar consenso para el establecimiento de políticas de largo plazo no es tarea fácil, pero volviendo a la necesaria madurez de los pueblos, generar ámbitos adecuados en procura de los mismos es desde ya un hito fundamental. ¿Cuáles son las principales dificultades que se presentan a la hora del camino de los acuerdos? Una sociedad (acá estamos todos) que c...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de octubre del 2016 a las 08:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El río corre

El Comité Científico entregó los resultados de monitoreos
El río corre

En la jornada del miércoles 26 de octubre, fueron entregados a la Comisión Administradora del Río Uruguay los resultados del monitoreo conjunto a la Planta UPM (ex Botnia) en Fray Bentos, Río Gualeguaychú en su desembocadura y área de influencia del Río Uruguay, por parte del Comité Científico de dicho Organismo. 

Los resultados fueron recibidos por el presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay, Gastón Silbermann, y el vicepresidente, Mauro Vazón. Estuvieron presentes además, los delegados de ambos países, Eduardo Villalba, Rogelio Texeira, Pablo Marrero, Juan Ruiz Orrico, Silvia Aguinaga, Jorge Satto, Eduardo Caminal y Roberto Pérez Rodino. 

El monitoreo

El trabajo de monitoreo presentado cuenta con 50 campañas a UPM y 50 a la desembocadura del Río Gualeguaychú y 32 ingresos al área de influencia en el Río Uruguay, por el período de junio de 2011 a julio 2015. 

Tal como lo establecen las Cartas Reversales suscriptas, los resultados serán entregados a las Cancillerías de ambos países. 

Según pudo saber InfoRÍO, eso ocurrirá el próximo martes en una instancia que a esta altura es histórica.  

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017