inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de October del 2016 a las 23:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Terzaghi y Martínez hablaron tras conocerse la decisión de ADEOM de concurrir a la DINATRA

Nocturnidad: IDRN y ADEOM sin acuerdo
Terzaghi y Martínez hablaron tras conocerse la decisión de ADEOM de concurrir a la DINATRA

Tras confirmarse la decisión de ADEOM de concurrir a la Dirección Nacional de Trabajo, en la jornada de este viernes el presidente de ADEOM Julio Martínez y el intendente de Rio Negro Oscar Terzaghi brindaron su punto de vista sobre la aplicación de la ley de nocturnidad; tras no alcanzarse el acuerdo en la negociación sobre la aplicación retroactiva.

Martínez: “El que avisa no traiciona” 

El presidente de ADEOM manifestó que se le comunicó al intendente Terzaghi, el mismo día de la reunión, que el tema iba a ser elevado a la DINATRA, por lo cual expresó “que el que avisa no traiciona”.

Martínez agregó que “la nocturnidad no se discute se va a pagar a partir del 1º de enero de 2017, lo que está en discusión es la retroactividad donde no nos pusimos de acuerdo”.

Tras la última reunión con el ejecutivo, la comisión directiva les comunicó a los trabajadores incluidos dentro de la nocturnidad la decisión de concurrir a la DINATRA “y ellos aceptaron”.

“Queremos negociar esta parte de la retroactividad, esperamos que el intendente reconozca lo que es la ley  y a partir del 1º de julio de 2015” subrayó.

Terzaghi: Reconoceremos la nocturnidad desde el 1º de enero de 2017. 

El intendente reconoció que hay un compromiso existente de la actual administración, pero indicó que la nocturnidad no se pagará de manera retroactiva al 1° de julio de 2015. El jefe comunal recordó que, con  el gremio de municipales, se acordó priorizar el pago del “hogar constituido” para luego avanzar sobre los otros puntos. En tanto agregó que, la situación financiera de la Intendencia, no permite abonar el beneficio exigido como lo propone el sindicato. 

A su vez, Terzaghi consideró como “válido” el camino que tomará ADEOM al recurrir a la DINATRA, pero remarcó que la administración también tendrá la oportunidad de presentar sus razones para no pagar retroactivo la nocturnidad. “Nosotros tenemos un problema financiero”, expresó el jefe comunal, al ser consultado si esa era la principal razón para no atender la propuesta del gremio.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024