inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
30 de October del 2016 a las 23:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Al público costará 21,70 pesos

Sube precio de la leche
Al público costará 21,70 pesos

A partir del próximo lunes 31, el litro de leche pasteurizada destinado al consumo pasará a costar $ 21,40 al minorista y $21,70 por litro al público o entregada en domicilio.

En las últimas horas el Ejecutivo emitió el decreto comunicando el incremento del producto y buscando adecuar el precio a los costos de producción, en momentos de dificultad para la lechería uruguaya y mundial.

El Decreto establece también que a los compradores de partidas no inferiores a 50 litros, en planchadas de las plantas pasteurizadoras o centros de concentración (sin incluir las tasas bromatológicas) costará $18,107 por litro.

El incremento busca alinear los precios de la leche consumo a los valores del mercado. Semanas atrás el Ejecutivo acordó modificar la paramétrica que se utiliza dos veces al año –en otoño y primavera- para ajustar el precio de la leche consumo, esta vez, contemplando los costos de producción de los productores.

El ajuste de valores para la leche consumo, que apenas representa el 30% de la leche remitida por los tambos a las plantas pasteurizadoras, fue muy peleado por las gremiales de tamberos, ya que no tenía ajustes desde 2015. 

Artículo y fotografía extraídos de El País. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024