inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
5 de Diciembre: ¡A votar en las Elecciones del FA!
El próximo domingo el Frente Amplio elige autoridades en los distintos niveles de conducción: Presidente/a de la fuerza política, Presidentes/as de las Mesas Políticas Departamentales, Plenario Nacional y Departamental por los sectores y por las bases y representación de los Comité de Base a los Plenarios Departamentales. Un voto completo implica una papeleta con la foto del candidato o candidata a presidir al Frente, otra similar con la foto de el candidato o candidata a presidir la Mesa Política Departamental. Una papeleta de mayor tamaño con las candidaturas de la coalición al Plenario Nacional y otra más pequeña también de los sectores al Plenario Departamental. A lo que se le suma una plancha que les será entregada en los locales de ...
Leer más...

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Lunes 20 : 20:00 hs.

Martes 21 : 20:00 hs.

Paw patrol

Domingo 1915:30 hs.

Lunes 2018:00 hs.

Martes 2116:00 hs.

Miércoles 2218:00 hs.

La purga por siempre

Domingo 19: 22:00 hs.

Lunes 20: 22:00 hs.

Martes 21: 22:00 hs.

Miércoles 22: 21:00 hs.

Peter Rabbit 2

Domingo 19: 15:30 hs.

Miércoles 22: 16:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
31 de octubre del 2016 a las 16:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Guillermo Ramis pronostica turbonadas y tornados

Meteorólogo pronostica alerta roja para este martes
Guillermo Ramis pronostica turbonadas y tornados

El meteorólogo Guillermo Ramis pronosticó turbonadas y hasta tornados para mañana que ameritarían una alerta roja. Mario Bidegain, director de Climatología, dijo a Montevideo Portal que “no será comparable” a lo ocurrido la semana pasada.

En su espacio matutino en Radio Sarandí, Ramis emitió su propia alerta roja para el día de mañana, considerando que los servicios oficiales de meteorología difícilmente lo hagan.

Ramis señaló que desde hace varios días viene observando la consolidación de un modelo meteorológico que desembocaría en turbonadas y hasta tornados, que podrían castigar todo el territorio nacional a partir del mediodía.

En cuanto al detalle de estos vientos, el científico reconoció que se trata de algo muy difícil de establecer. "Es algo de muy corta duración, de entre quince minutos y media hora", explicó.

"Para mañana pintaría todo el país de rojo", afirmó. Sin embargo, especificó que la zona de mayor riesgo sería la comprendida por los departamentos de Rivera, Artigas, Salto y Paysandú.

Durante la alerta, los vientos arrachados podrían alcanzar intensidades de entre 60 y 100 km por hora, lo que encajaría en los niveles 0 y 1 de la escala Fujita Mejorada, con la que se califican la intensidad de los tornados.

Además, Ramis anunció lluvias diluviales y pedrisco, en este caso la franja más afectada incluiría Florida, Durazno, Lavalleja y Rocha. Podrían caer hasta 100 mmk en tres horas, advirtió.

El intenso fenómeno se diluiría rápidamente en la madrugada del miércoles, día en el que podrían persistir "algunos chaparrones", concluyó.

En cuanto al Instituto Uruguayo de Meteorología, su pronóstico para el martes coincide parcialmente con el de Ramis. Pero sin bien incluye precipitaciones y vientos, no incluye ráfagas superiores a los 60 km/h en ningún punto del territorio nacional.

La historia oficial

Para Mario Bidegain, director de climatología del Instituto de Meteorología, la situación que se espera mañana no amerita una alerta roja.

"Sí vamos a tener muchas precipitaciones, unos 50 mm en el sur y entre 30 y 40 para el litoral oeste, pero con los vientos comúnmente asociados a nubes de tormenta de desarrollo vertical", dijo a Montevideo Portal.

"No es comparable a lo que pasó la semana pasada", aclaró Bidegain, aunque señaló que se monitoreará la situación en el correr de las próximas horas. El licenciado en Ciencias de la Atmósfera aclaró que puede haber alguna advertencia pero "no roja ni mucho menos".

Bidegain señaló que la recurrencia de estos fenómenos es "típica de esta época de transición". Además, señaló que, al sumarse a los problemas de la semana pasada, puede haber algún problema de inundación en zonas bajas, con cortes de ruta.

Extraído de montevideo.com



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021