inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
31 de October del 2016 a las 16:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Interesante propuesta se expande en el territorio

Gol al Futuro ingresa hoy al fútbol del Interior
Interesante propuesta se expande en el territorio

El Programa “Gol al Futuro”, perteneciente al área Programas Especiales de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), acordará hoy su incursión en el fútbol del Interior, dado que firmará el convenio con OFI, para que diferentes departamentos puedan sumergirse en esta propuesta.

El gran objetivo es que el balompié más allá de la capital pueda contar con las mismas posibilidades de formación, apuntándose por parte de OFI a crear centros de desarrollo en todos los departamentos del Interior, que todavía no están definidos.

La firma del convenio se realizará esta tarde en OFI, desde la hora 17, contando con la presencia de autoridades nacionales y del fútbol del Interior.

PRESENTADO EN JAPÓN

“Gol al Futuro" fue presentado recientemente en Japón, por parte del secretario Nacional del Deporte, Fernando Cáceres, lo que permitió que comenzara a avanzarse en acuerdos entre ambos países de cooperación para el desarrollo deportivo y del fútbol juvenil.

En esa ocasión, Cáceres mantuvo una reunión con el secretario general de la Asociación Japonesa de Fútbol, Kazumichi Iwagami, y el director de las divisiones formativas, Tetsu Hirai. Durante la cita se avanzó en la posibilidad de firmar, en el primer semestre de 2017, un acuerdo macro con el Ministerio de Deportes de Japón, sobre el que ya mantienen conversaciones ambas Embajadas.

“La Asociación Japonesa está muy interesada en tomar contacto con la experiencia uruguaya con especial interés en conocer 'Gol al Futuro' y a nosotros nos interesa conocer y aprender de su modelo de desarrollo que tiene tres grandes áreas de promoción de fútbol a nivel juvenil. 

Una de ellas es la enseñanza secundaria que posee cuatro mil institutos, cada uno de ellos con instituciones de fútbol propias. La otra, es la promoción de fútbol que hace directamente la Asociación a través de sus clubes, y a su vez, escuelas de fútbol que preparan futbolistas a edades tempranas”, dijo Cáceres al respecto.

Así, tomando como base ambas experiencias, Uruguay buscará incorporar a los acuerdos gubernamentales un espacio de cooperación en el fútbol, que va a integrar entre otras cosas, el intercambio de técnicos y profesionales en diferentes ámbitos, el intercambio de experiencias y la posibilidad de generar encuentros deportivos y aporte de juveniles para realizar experiencias ambos países.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024