inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
5 de Diciembre: ¡A votar en las Elecciones del FA!
El próximo domingo el Frente Amplio elige autoridades en los distintos niveles de conducción: Presidente/a de la fuerza política, Presidentes/as de las Mesas Políticas Departamentales, Plenario Nacional y Departamental por los sectores y por las bases y representación de los Comité de Base a los Plenarios Departamentales. Un voto completo implica una papeleta con la foto del candidato o candidata a presidir al Frente, otra similar con la foto de el candidato o candidata a presidir la Mesa Política Departamental. Una papeleta de mayor tamaño con las candidaturas de la coalición al Plenario Nacional y otra más pequeña también de los sectores al Plenario Departamental. A lo que se le suma una plancha que les será entregada en los locales de ...
Leer más...

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Lunes 20 : 20:00 hs.

Martes 21 : 20:00 hs.

Paw patrol

Domingo 1915:30 hs.

Lunes 2018:00 hs.

Martes 2116:00 hs.

Miércoles 2218:00 hs.

La purga por siempre

Domingo 19: 22:00 hs.

Lunes 20: 22:00 hs.

Martes 21: 22:00 hs.

Miércoles 22: 21:00 hs.

Peter Rabbit 2

Domingo 19: 15:30 hs.

Miércoles 22: 16:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de febrero del 2015 a las 22:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Lo asegura un informe de CARU

Río Uruguay continuará crecido
Lo asegura un informe de CARU

Entre febrero y abril el caudal del río Uruguay se mantendrá alto, por lo que no se descarta que durante el trimestre se produzcan “nuevas ondas de crecida de mediana magnitud en la cuenca”, de acuerdo con un informe de perspectivas hidrometeorológicas redactado por la secretaría técnica del Departamento de Hidrología de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), difundo por El Telégrafo de Paysandú.

Como lo han adelantado otros informes similares en la región, el fenómeno de “El Niño” se mostrará en una etapa “débil”. “En nuestro litoral, principalmente en Entre Ríos y Santa Fe se esperan lluvias normales a por encima de lo normal. También en la cuenca del río Uruguay y en la provincia de Buenos Aires se prevén lluvias de normales a superiores a las normales”, destaca el informe. El mismo documento agrega que “con la perspectiva climática actual, se espera que en el trimestre los caudales entre El Soberbio y Nueva Palmira, del río Uruguay, se mantengan altos. Se deberá mantener atención respecto a probables nuevas ondas de crecida de mediana magnitud en la cuenca”.

El fenómeno de “El Niño” afecta fundamentalmente a América del Sur. Su nombre científico es Oscilación del Sur El Niño (El Niño-Southern Oscillation, ENSO, por sus siglas en inglés). Es un fenómeno explicado por el movimiento de rotación terrestre y, en consecuencia, por el desplazamiento de las mareas del hemisferio norte al hemisferio sur, siempre dentro de la zona intertropical. El meteorólogo alemán Günther D. Roth lo define como “una irrupción ocasional de aguas superficiales cálidas en el Pacífico junto a las costas de Perú y Ecuador, debida a inestabilidades de presión atmosférica entre el Pacífico oriental y occidental cercano al ecuador”.

El informe de CARU, al referirse al océano Atlántico, de mayor influencia sobre Uruguay, destaca que “se apreció una gran zona de temperaturas del mar por encima de lo normal frente a las costas uruguayas y brasileñas”.

 

“Con la perspectiva climática actual, se espera que en el trimestre de interés los caudales en el río Uruguay se mantengan altos”, por lo que “se deberá mantener la atención respecto a probables nuevas ondas de crecida en la cuenca”.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021