inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Que el frío no nos impida actuar
No debería existir ningún compatriota que pase frío. Pero los hay. Y ello como resultado muchas veces no solo de carencias económicas, sino de heridas que la vida produce y que no siempre todos puede sobrellevar de la mejor manera. Tenemos compatriotas que por diferentes situaciones personales atraviesan el invierno en condición de calle. Algunas veces hay enfermedades, otras veces hay dependencias a drogas diversas, en otras hay complejas vidas familiares que no logran recomponer las relaciones. Se han implementado una cantidad de políticas sociales como nunca antes en la historia reciente del país.  Muchas de ellas son de carácter nacional y focalizadas en determinados sectores de la población, pero a ello se le deben sumar los esfuerzos que se hacen en los g...
Leer más...

INCREDIBLES 2

Viernes: 19:00 horas

Sábado: 16:00 horas

Domingo: 16:00 horas

Jurassic World 2

Miércoles: 19:00 horas

Jueves: 19:00 y 21:30 horas

Viernes: 21:30 horas

Sábado: 18:30 y 23:00 horas

Domingo: 18.1522:33 horas

Cuando ellas quieren

Sábado: 21:00 horas

Domingo: 20:45 horas

Mamma mía 2

Proximamente

Pesadilla en el infirno

Proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de noviembre del 2016 a las 17:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Son numerosas edificaciones que están abandonadas

Mendiondo pide utilizar inmbuebles del estado
Son numerosas edificaciones que están abandonadas

Constante Mendiondo, presentó el tema en la Cámara de Representantes y pidió a Presidencia que intervenga para destrabar un tema que puede derivar en mutiples soluciones.

El planteo:

Emerge de un revelamiento realizado en base a pedidos de informes sobre los inmuebles pertenecientes al Estado en el Departamento de Río Negro, la constatación de numerosas edificaciones abandonadas y derruidas, lo cual es motivo de preocupación por las siguientes circunstancias. 

Por un lado hay un interés del Estado en facilitar el acceso a la vivienda a la población, pero por otro lado hay una incoherencia manifiesta del Estado que se produce en el hecho de arrendar y por otra parte descuidar inmuebles propios que están siendo objeto de desgaste por desuso con el paso del tiempo. Es realmente inquietante este tipo de situaciones dada la necesidad de disponer de inmuebles para diferentes políticas sociales en el Departamento como para ejemplificar, dar cobijo a victimas de violencia doméstica. Asimismo, el impacto que esto produce en el medio ambiente es corrosivo sumado a la inseguridad que puede provocar este tipo de situaciones edilicias. 

Frente a ello, resulta necesario desarrollar,implementar y mejorar las políticas públicas no sólo de acceso a la vivienda sino también mecanismos para que el Estado detente infraestructura asequible para el desarrollo de sus planes y programas destinados a brindar una mejor calidad de vida a sus habitantes. 

Por lo tanto, estamos solicitando a la Presidencia de la República, específicamente como Representante Nacional del Departamento de Río Negro, que se encuentren los mecanismos para que se reduzca a cero el numero de inmuebles en calidad de abandono propiedad del Estado para otorgarles a los mismos un destino más útil que el deterioro del transcurso del tiempo. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018