inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de November del 2016 a las 22:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Hace minutos fue publicado por los gobiernos

Se publicaron resultados del monitoreo
Hace minutos fue publicado por los gobiernos

Los gobiernos de Uruguay y Argentina publicaron este miércoles por primera vez los resultados del monitoreo del Comité Científico binacional que verificó la calidad del agua del Río Uruguay por la actividad de la planta de celulosa UPM, y en el río Gualeguaychú.

La mayoría de los análisis se realizaron en laboratorios de Canadá.

Los trabajos determinaron el cumplimiento de la normativa vinculada a los efluentes del proceso industrial y las descargas de las piletas de pluviales de la planta ubicada en Fray Bentos, departamento de Río Negro.

El informe determinó que hubo desvíos en lo que refiere a sólidos retenibles en rejas ubicadas a la salida de los clarificadores secundarios de la planta; se detectó la presencia de aceites y grasas en el efluente del proceso industrial. También se comprobó, en dos ocasiones, que la temperatura del efluente quedó fuera de la normativa al superar los 37 grados centígrados y hubo un desvío de la normativa vinculada al PH en la salida de la pileta de pluviales.

En cuanto a la contaminación en la desembocadura del río Gualeguaychú con el río Uruguay, está dentro de los parámetros aceptados.

No obstante, hubo reiterados apartamientos de la normativa por los niveles encontrados de: aluminio, amonio, manganeso, niquel, atrazina, berilio, cadmio, fenoles, hierro, hidrocarburos aromáticos policíclicos e hidrocarburos del petróleo.

El acuerdo de publicar los datos fue alcanzado hace 10 días cuando se reunieron en Buenos Aires los presidentes Tabaré Vázquez (Uruguay) y Mauricio Macri (Argentina).

Extraído de El Observador 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024