inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de November del 2016 a las 20:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El senador surgido de la Asamblea Ambiental sostuvo que no vamos a negar que Botnia contamina, pero también tenemos que ocuparnos de lo nuestro

De Angeli: Primero tenemos que limpiar el patio nuestra casa, antes de exigírselo al vecino
El senador surgido de la Asamblea Ambiental sostuvo que no vamos a negar que Botnia contamina, pero también tenemos que ocuparnos de lo nuestro

El senador nacional Alfredo De Ángeli dijo en RADIO MAXIMA que “no vamos a dejar de decir que Botnia contamina, pero también tenemos que limpiar el patio de casa”, en relación a los informes técnicos difundidos en las últimas horas por la CARU sobre Botnia y los ríos Uruguay y Gualeguaychú.

El senador de Cambiemos expresó que “los tragos amargos hay que pasarlos rápido y hay que valorar que ahora tenemos estudios y más allá de las dudas, ahora hay un Comité Científico que está trabajando. Por supuesto que no vamos a dejar de decir que Botnia contamina, pero también tenemos que dejar claro que tenemos que limpiar el patio de casa también, porque para pedirle al vecino que limpie el fondo de su casa, nosotros primero tenemos que tener limpio nuestro patio.  Sabemos que Botnia contamina y esto no lo vamos a negar, pero ahora el trabajo se nos duplica ya que tenemos que ocuparnos de lo nuestro también”.

En tal sentido, De Ángeli afirmó que  “este es el compromiso que vamos a asumir con el Intendente, con el Gobernador y las autoridades nacionales para resolver nuestro problema, el problema de contaminación del lado argentino, principalmente el de los efluentes cloacales e industriales. Primero tenemos que sanear nuestros ríos y después podremos resolver mucho más rápido el tema ambiental”, agregó.

Asimismo, De Ángeli insistió en que “tenemos que valorar que hay un ente como la CARU que está trabajando y dando números que se pueden o no mejorar, pero que necesitábamos mucho”. Respecto de la presentación de la información por parte de varios medios nacionales, De Ángeli minimizó el impacto de algunos titulares de prensa escrita, al expresar que “no he leído ningún diario, pero ya sabemos cómo es la prensa, lo que hay que hacer es informarse por los organismos competentes”.

Extraido de Maxima Online. Fotografía de Diario El Argentino de Gualeguaychú 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024