inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de November del 2016 a las 15:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Uno de los partícipes de la maniobra estaba preso

Estafa a comerciantes: 4 personas procesadas
Uno de los partícipes de la maniobra estaba preso

El Juzgado 20° turno de Montevideo procesó a 4 personas por la estafa a comerciantes del departamento. 1 hombre que estaba preso y 3 mujeres participaban de la estafa.

Como detalle llamativo un hombre era partícipe de la maniobra estando preso. GEOG de 39 años el cual ya estaba preso en Penal de Libertad fue procesado con con prision por la comisión de reiterados delitos de estafa en concurrencia real, y uno de ellos en grado de tentativa.

En tanto las mujeres ANLT de 31 años, VKRC de 26 años y LLMW de 31 años fueron procesadas sin prisión por ser coautoras de reiterados delitos de estafa en concurrencia real, uno de ellos en grado de tentativa, imponiendose previo consentimiento la obligación de presentarse en la Seccional una vez por semana durante 60 días.

Tal cual se adelantó, la maniobra la realizaron en varios puntos del país.

¿Como era la maniobra?

Primero se hizo una llamada a la dirección de Higiene de la Intendencia de Río Negro, por parte de una persona que se hizo llamar como "Comisario Balbuena" y solicitó datos de los inspectores que la dependencia tenía.

Tras esto se registraron en al menos 10 comercios de Fray Bentos llamadas de personas que invocando los nombres de los inspectores de Higiene, manifestaron que había multas aplicadas y que las mismas debían ser abonadas en redes de cobranza.

El primero que avisó del hecho fue la panadería La Nueva Espiga, e incluso les solicitaron que depositaran 4600 pesos. Posteriormente Rotiseria Antojos recibió una llamada similar y presentó la denuncia ante Seccional 1a. También carnicería El Novillo Precoz también recibió una llamada solicitando 4600 pesos. Además otros 3 comercios más también recibieron una llamada similar. Al menos dos comercios fueron víctima del engaño. 

Días antes habían llamado al alcalde de Nuevo Berlín Carlos Camelo, una persona también se identificó como el Comisario Balbuena y solicitó algunos datos. Posteriormente llamaron al local de la red de cobranza de la localidad y habiéndose pasar por el padre del alcalde, solicitaron que le hicieran un depósito de forma urgente, ya que estaba en Montevideo, y agregó que en algunos minutos el propio Camelo pasaría a hacer el depósito. La encargada del lugar confiando en la versión, hizo el depósito, dándose cuenta más tarde que había sido engañada. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024