inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de November del 2016 a las 11:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Lucas Torreira se destaca en Sampdoria de Italia, adonde llegó sin jugar un solo minuto en Uruguay

Torreira: Un fraybentino en la Liguria
Lucas Torreira se destaca en Sampdoria de Italia, adonde llegó sin jugar un solo minuto en Uruguay

Desde la hermosa rambla del Dr. Ángel Cuervo sobre el río Uruguay, en Fray Bentos, hasta el Mar de la Liguria, en el noroeste italiano. Del parque Orlando Torres en la apacible Fray Bentos, al mundialista estadio Luigi Ferraris. Del club 18 de Julio, el azulgrana fraybentino en el que se formó, a la Sampdoria. Es la historia de Lucas Torreira, un volante uruguayo que juega su cuarta temporada en Italia, país al que arribó al comienzo de 2014, sin haber jugado un solo minuto en el fútbol profesional de Uruguay.

Formado en 18 de Julio de Fray Bentos, a comienzos de 2013 y con 17 años, Torreira viajó a Montevideo, para jugar en Wanderers: "Jugué cinco o seis partidos en 18 de Julio y me fui a la quinta de Wanderers, mientras vivía con mi hermana (Estefani) en Montevideo; el técnico era Marcelo Píriz.".

Pero el destino le deparó otro viaje al fraybentino, a fines de ese 2013 Torreira y cuatro jugadores más de Wanderers viajaron a Pescara, en Italia, por dos semanas: "Fui el único que quedé", recordó Torreira quien agregó: "En la segunda semana de enero (2014), me presenté en Pescara, estuve dos meses sin jugar, ya que no llegaba el transfer, jugué los últimos siete partidos de la temporada 2013/2014, en el equipo Primavera (juveniles)".

Ascendido al primer equipo en 2014-2015, siguió jugando en Primavera, hasta que llegó el debut en el primer equipo: "Hubo un cambio de entrenador y subió a primera el técnico de la Primavera y ahí debuté (ante Varese el 16 de mayo de 2015), jugué la liguilla por el ascenso a Serie A, en la que perdimos la final contra Bologna".

El pase a Sampdoria

Sus buenas actuaciones no pasaron desapercibidas: "Cuando terminó la temporada 2014-2015, me adquirió Sampdoria, aunque seguí a préstamo un año en Pescara; una lesión en tobillo me impidió jugar por 40 días, pero en la segunda rueda tuve continuidad".

En la temporada 2015-2016, Torreira se enroló a Sampdoria, donde es habitual titular, con 10 partidos jugados en Liga (solo faltó ante Cagliari y Juventus), más uno por Coppa Italia.

Hace un par de fechas fue titular en el triunfo de Sampdoria 2-1 ante Genoa, en el clásico: "Cuando llegué a Génova, me dijeron la importancia del clásico y lo pude vivir personalmente, la ciudad está dividida por los dos grandes equipos, se paralizó la ciudad, mucha gente, para mí era algo nuevo, fue todo muy lindo y por suerte se dio de ganar el clásico", recordó el fraybentino.

"Errás un pase y es un gol"

Las diferencias con la serie B son importantes cuenta Torreira: "En la A, si fallás en un pase, te hacen un gol, hay grandes jugadores, me tocó enfrentar a grandes figuras, como a Totti y en estadios nuevos, que casi todos fueron mundialistas como el Olímpico de Roma", contó Torreira, quien a los 20 años manifiesta:

"Estoy contento de haber salido joven de Uruguay y meterme en el fútbol europeo". Torreira que en 2013 integró la preselección sub 17 dirigida por Fabián Coito, manifestó: "uno sueña con jugar por su país, tengo 20 años y mucho por aprender, voy por buen camino."

El volante central no olvida su Fray Bentos natal. El día después que ganó el clásico genovés, vivió la alegría del gol de su hermano Claudio Torreira para Laureles que ganó el Clasificatorio de Fray Bentos.

Así es Lucas Torreira, sereno al hablar, sabedor de lo que quiere. Es el fraybentino en la Liguria.

Padre relator de fútbol

En la familia Torreira, se respira fútbol, Claudio, hermano de Lucas, anotó el gol con el que Laureles, igualó 1-1 ante Tulipán y se adjudicó el Clasificatorio fraybentino. Su otro hermano, Brian juega en 18 de Julio, al igual que lo hizo Ricardo, su hermano mayor, homónimo de su papá, quien es relator en Fray Bentos, en Vision FM, 96.5, en dupla con Darío "Gringo" Amarillo. Su familia también la componen su mamá Viviana Di Pascua y sus hermanas Estefani y Ana Laura. Cuando estuvo por Fray Bentos, se le entregó en Fray Bentos, una camiseta de 18 de Julio, el equipo azulgrana que lo vio nacer.

Visita al Papa Francisco

El pasado sábado el Papa Francisco recibió al plantel de Sampdoria encabezada por el presidente Massimo Ferrero. Lucas Torreira tuvo la ocasión de ser recibido por Su Santidad quien al verlo le preguntó por qué no había llevado el mate.

Artículo y fotografía extraída de El Observador. Artículo escrito por Gustavo Martín. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024