inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de November del 2016 a las 23:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Recorre Fray Bentos el fundador de Batllistas Orejanos

Fernando Amado: no queremos pareja estable con el Partido Nacional
Recorre Fray Bentos el fundador de Batllistas Orejanos

En la jornada de este lunes llegó a Fray Bentos el lídery fundador del nuevo sector dentro del Partido Colorado que se denomina "Batllistas Orejanos".

Amado explicó que esta primera recorrida terminará sobre principios de diciembre cuando se realice un encuentro nacional de los Batllistas Orejanos. Además estima que en 2017 las recorridas por el país se intensificarán.

Sobre los tiempos actuales de la política, remarcó que "se vive un tiempo nuevo donde lentamente la población se va alejando de la postura de hincha político, de tener una camiseta y decir soy colorado, blanco o frenteamplista hasta el fin de mis días". En este aspecto expuso que "cada vez más el ciudadano busca la propuesta y a la persona". Y por eso "se busca conectar con los batllistas orejanos que andan a lo largo y ancho del país".

En contacto con la prensa Amado explicó que busca recuperar cosas que el Partido Colorado ha perdido. Subrayó que el batllismo tenía propiedad en "defensa de los trabajadores, la cultura y el arte" y que esas banderas las fue tomando el Frente Amplio y "el Partido Colorado en vez de pelear por esas banderas, se alejaba de ellas". También apuntó a que "el ejercicio del gobierno conspiró para la derechización del partido". Todo esto hizo que el partido se volviera conservador y "está lejos del batllismo, que fue una expresión progresista".

Consultado sobre un posible balotage al momento de elegir si se debe votar al Partido Nacional, manifestó que "el Partido Colorado debe adoptar una postura de equidistancia de los demás partidos". "Con nosotros se terminaría la situación de pareja estable o hermanos preferidos con el Partido Nacional". "El Partido Colorado tiene que volver a recuperar su independencia y su identidad, que es distinta por ejemplo a la del Herrerirsmo".

Fotografía extraída del Twitter de Fernando Amado. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024