inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Desde hace tres años…
Hoy se cumplen tres años que asumimos nuestra banca como Representante Nacional por el departamento de Río Negro. No voy a hacer un balance de todo este tiempo, en definitiva, a diario nos estamos comunicando y ustedes saben de nuestro trabajo, con sus aciertos y sus errores. Sin embargo, no quiero dejar de mencionar un par de emociones que suceden alrededor de este trabajo, trabajo que es hermoso a pesar de que implica mucho mayor desgaste que el que puede parecer de afuera. Ser diputado me ha confirmado algo que durante años percibía en mi trabajo en el BPS: que las necesidades de las personas son personales e intransferibles. Todos tenemos necesidad que se nos atienda personalmente, que se nos escuche, que "alguien" nos tienda una mano. En definitiva, todos espera...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de noviembre del 2016 a las 12:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Diputados de Paysandú consideran que no se practica en Fray Bentos y Salto

Seguirá el cero kilo en la frontera con Argentina
Diputados de Paysandú consideran que no se practica en Fray Bentos y Salto

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la Dirección Nacional de Aduanas, respondió negativamente al planteo formulado por los diputados sanduceros Nicolás Olivera y Luis Ziminov, sobre levantar el régimen de cero kilo que se aplica a los uruguayos que cruzan por el puente Artigas. 

Esta medida no está vigente en los cruces de Fray Bentos y Salto, de acuerdo con lo indicado por el legislador nacionalista, Nicolás Olivera.

”Hay una verdad que rompe los ojos: es evidente que cruzan muchos argentinos, como vemos en el centro de Paysandú, porque hoy la diferencia sirve para que vengan. Y es bueno que sirva y que vengan, pero no contribuye a lo que debería ser una debida integración si por otro lado se sigue aplicando el cero kilo para los uruguayos que cruzan hacia el vecino país” dijo Olivera a El Telégrafo.

En cuanto a la argumentación de la Dirección Nacional de Aduanas a través del documento, con la firma del contador Enrique Canon, director nacional de esa dependencia, se indica que “esta gerencia ha venido monitoreando periódicamente la evolución de los precios de los productos con mayor consumo en la frontera con Argentina”.

“Si bien, como se afirma, ha existido una tendencia de nivelamiento de los precios, no se entiende prudente aún levantar la medida que se impuso desde el MEF en defensa de las legítimas fuentes de trabajo que generan las empresas legalmente establecidas en la franja litoraleña fronteriza con Argentina y se mantienen vigentes en todos sus términos para todos los pasos que fue impuesta desde el inicio del plan”, explica.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018