inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de November del 2016 a las 18:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se presentó en Fray Bentos el libro escrito por Raúl Vallarino

Wilson La Travesía - Testimonio de un regreso
Se presentó en Fray Bentos el libro escrito por Raúl Vallarino

Se presentó en Fray Bentos el libro "Wilson La Travesía - Testimonio de un regreso". La obra narra los entretelones del histórico retorno de Wilson Ferreira Aldunate a su patria luego de 11 años de exilio.

En oportunidad de su llegada a nuestra ciudad el escritor, Periodista y autor de dicho trabajo Raúl Vallarino indicó que el libro “Wilson La Travesía” era su asignatura pendiente por haber sido el organizador de ese viaje. “Una cosa es cuando te cuentan la historia reciente y no fuiste protagonista, yo estuve ahí” expresó Vallarino, quien agregó, que ese material viene a poner las cosas en su sitio, contando lo que realmente sucedió.

“Difícilmente algún Blanco pueda leerlo sin emocionarse” manifestó  Pablo Delgrosso presidente de la Departamental del Partido Nacional. Además recordó a los fraybentinos que tuvieron el privilegio de acompañar a Wilson en su retorno al país, formando parte de ese grupo de unas 400 personas que viajaron en el Barco “Ciudad del Mar del Plata 2”, nombres que también figuran en este libro.          

Por su parte el intendente Oscar Terzaghi presente en el evento, señaló que la figura de Wilson trasciende cualquier Partido Político. “Conocer parte de esa historia de primera mano tiene para mí un significado muy especial, porque fui uno de los tantos que presenció su llegada” expresó Terzaghi. Además mencionó además a otro de los referentes de la Época como lo fue el General Seregni, de quien también se presentará un libro en los próximos días en nuestra ciudad. 

Fotografías extraídas del Facebook de Pablo Delgrosso 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024