inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de November del 2016 a las 14:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El edil Fernando Quintana planteó que durante casi un año tuvo una doble remuneración pública

P. Nacional pedirá que director devuelva salario municipal
El edil Fernando Quintana planteó que durante casi un año tuvo una doble remuneración pública

Esta mañana en el programa periodístico "Visión Temprana" el edil Fernando Quintana planteó nuevamente el tema de una doble remuneración que recibió el director de Desarrollo Jorge Firpo.

Quintana recordó que este tema ha sido planteado en distintas oportunidades por el Partido Nacional, tanto en la Junta Departamental mediante pedidos de informes y también ante el Tribunal de Cuentas, no sólo está situación sino también la de otros funcionarios y directores. Explicó que en el mes de noviembre del año pasado hizo un pedido de informe el cual "fue contestado en junio o julio de este año". Agregó que el pedido fue realizado en base a que habia elementos que confirmaban que percibía 27.500 pesos, algo que además se planteó al Tribunal de Cuentas.

Quintana explicó que Firpo recibió "un doble salario público, uno por el ministerio de Ganadería por su propio cargo y otro en la intendencia de Río Negro". Tras la llegada del informe del Tribunal de Cuentas, remarcó "que surge del informe y esto es lo que me genera cierta cosa de la información que la intendencia le otorga, el tribunal se expide a un seguro de salud de 1.600 pesos y también aclara el informe que al 3 de junio de 2016 el funcionario Firpo solamente recibe ese seguro de salud".

"Termina dándonos la razón de que no puede cobrar ese seguro, pero a su vez lo que a nosotros nos genera cierta cosa es que el informe que se envió al Tribunal de Cuentas es parcializada porque el funcionario Firpo estuvo percibiendo desde el 1o de setiembre de 2015 hasta junio de 2016, 27.500 pesos por mes no pudiendo hacerlo" subrayó. Quintana explicó que ese es un sueldo que le dio la intendencia, el intendente por resolución se lo otorgó y a su vez cobraba 54.000 por el ministerio de Ganadería que es su sueldo". Además manifestó que "por la forma que el viene a la intendencia, por reserva del cargo, uno debe de optar por uno de los dos sueldos".

Por eso Quintana explicó que se le va a solicitar a Firpo que devuelva lo percibido por resolución municipal. Puso como ejemplo el del ex alcalde de Nuevo Berlín Diaz que percibió una compensación por su cargo y al asumir como edil, siguió percibiendo ese seguro que se otorga. Tras el planteo del Partido Nacional, Diaz ha devuelto lo que percibió y Firpo deberá hacer lo mismo. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024