inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de November del 2016 a las 12:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

FENAPES denunció que hace 4 años no se toman muestras en el tanque de agua potable del centro educativo

Denuncian falta de control en agua potable del liceo 2
FENAPES denunció que hace 4 años no se toman muestras en el tanque de agua potable del centro educativo

Con motivo de la llegada de el máximo dirigente de FENAPES José Olivera, el gremio de profesores en la conferencia de prensa denunció la falta de control en el tanque de agua potable del liceo 2. Olivera explicó que en general la situación edilicia del departamento no es mala pero la situación del liceo 2 es importante. 

"Hay algunas cosas todavía por hacer y algunas de ellas de fácil solución pero que no se han encontrado y son importantes, como por ejemplo supervisar la calidad de agua del tanque del liceo N°2 de Fray Bentos que hace más de 4 años que no se hace" manifestó sobre la situación Olivera.

En este aspecto Río Uruguay TV entrevistó al dirigente local de FENAPES Adolfo Molina que ahondó sobre el tema. Molina explicó que hace 4 años no se hacen estudios de la calidad del agua potable que se almacena en el tanque que hay en el centro educativo. El dirigente manifestó que no se ha cumplido con lo que establece el decreto 406/88. Los estudios deben realizarse periódicamente pero en el centro educativo no ha habido respuesta de Secundaria. 

La situación fue informada y al Consejo de Secundaria por la dirección del liceo y FENAPES.

Molina aclaró que la situación es entera responsabilidad del Consejo de Educación Secundaria  y que la dirección ha solicitado reiteradamente que se hagan los controles de calidad pero no hay respuestas de las autoridades superiores.

Desde FENAPES se hizo un informe que hace 1 año se planteó al consejo pero tampoco hubo respuestas. El hecho es preocupante, ya que se debe tener en cuenta que los controles dan certezas sobre el agua potable que hay en el centro.

El tanque almacena el agua que llega de OSE, pero la falta de control de calidad en 4 años ha encendido las alarmas.

"Esto es un riesgo muy importante desde el punto de vista de la salud y creemos que acá pueden intervenir no sólo autoridades de la educación sino también autoridades departamentales" había manifestado Olivera al respecto del tema.

En el liceo 1 en tanto la preocupación pasa por los problemas eléctricos. Molina informó que la instalación es vieja, y muchas veces "las llaves saltan". El tema también fue planteado por la directora del centro educativo, pero tampoco se han dado respuestas del Consejo de Secundaria.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024