inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de November del 2016 a las 23:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Las partes están cerca de acordar el pago de la retroactividad correspondiente a la ley de nocturnidad

Nocturnidad: Intendencia y ADEOM cerca de acordar
Las partes están cerca de acordar el pago de la retroactividad correspondiente a la ley de nocturnidad

Si bien los medios de difusión no tuvieron acceso a la reunión celebrada en la sede de ADEOM, InfoRIO está en condiciones de informar que tras el reclamo del gremio de municipales por el cual se convocó a la Intendencia al diálogo a través de la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA), se estaría cerca de una solución para concretar el pago de la nocturnidad, a partir de la entrada en vigencia de la Ley.

El punto de controversia entre ADEOM y el Intendente Terzaghi tiene que ver con la disposición de la Ley, que otorga un plus de dinero del 20 % a quienes se desempeñen total o parcialmente (al menos cinco horas) entre las 22:00 y las 06:00 horas del día.

El Jefe Comunal Oscar Terzaghi sostenía que cumpliría con la Ley a partir del 1º de enero de 2017, a lo que ADEOM respondió que debía abonarse con retroactividad lo acumulado desde su promulgación en julio de 2015.

En los últimos meses la Directiva de ADEOM encabezada por Julio Martínez, había realizado una serie de propuestas y planteos para el pago con retroactividad, a lo que el Intendente respondía que se trataba de una gran erogación que la Intendencia no estaba en condiciones de concretar.

Consultadas una serie de protagonistas de esas reuniones, coincidieron que en varias y repetidas oportunidades la negativa del Intendente Terzaghi se antepuso ante las soluciones que le presentó ADEOM e incluso, en uno de esos encuentros, el tono de la conversación se convirtió en un acalorado debate.

Una situación similar se vivió días atrás en la DINATRA, oportunidad en que tuvo que mediar el propio Director Nacional de Trabajo Juan Castillo entre Julio Martínez y el Ing. Oscar Terzaghi. Finalmente todo indicaría que se está cerca de una solución al tema.

El acuerdo se daría ya que a partir de enero además del 20% por nocturnidad se pagaría un 3% más hasta alcanzar a cubrir el pago retroactivo.

Se espera ahora que el Ejecutivo Departamental envíe los números finales a ADEOM. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024