inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
NUESTRO COMPAÑERO JORGE BURGOS PONE LOS NÚMEROS EN CLARO
Por estos días, algún aspirante al sillón municipal de Río Negro, hoy oposición departamental, han empezado anticipadamente la campaña electoral, cuando las prioridades del País y Departamento pasan por otro tipo de actitudes, propuestas y soluciones, no necesariamente es la contienda electoral.  Dicho esto, pero como se empieza a repetir una y mil veces verdades a medias o directamente falacias, me tomé el trabajo en base a fuentes institucionales como lo son los balances al cierre de cada ejercicio de la Intendencia (auditados por el Tribunal de Cuentas de la República), para que no sea una conversación de boliche y tenga un sustento legal, algunos datos que me interesa compartir.  Pareciera, que la estrategia de parte de la oposició...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de noviembre del 2016 a las 22:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El gobierno dispuso el pago de $1650 para quienes estén en la categoría.

Jubilados que ganan menos de $10.020 recibirán aguinaldo
El gobierno dispuso el pago de $1650 para quienes estén en la categoría.

El gobierno autorizó al Banco de Previsión Social a otorgar un "beneficio especial consistente en una canasta de fin de año" de $1650 a jubilados y pensionistas que ganen menos de $10.020.

Hace ya varios años que el Poder Ejecutivo ofrece una prestación especial para jubilados y pensionistas que están por debajo de las tres bases contributivas, un universo que se sitúa entre las 140 mil y las 150 mil personas, informó a El Observador Sixto Amaro, representante de los jubilados en el BPS. El pago se hará con las prestaciones de noviembre, que se emite durante los primeros días de diciembre.

En el caso de los pensionistas no solo deberán ganar menos del monto estipulado sino que también deberán ser mayores a 65 años. La partida también involucra a la asistencia a la vejez que paga el Ministerio de Desarrollo Social para personas mayores a 70 años.

La decisión del Poder Ejecutivo no satisface el reclamo de la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay, que hace tres décadas pide un aguinaldo para todos los jubilados y pensionistas. La dictadura militar les quito ese derecho en el acto número 9 de octubre de 1979.

A mitad de año el gobierno informó que le otorgaría $260 a los jubilados de menos ingresos en vez del boleto gratuito que se les daría como beneficio hasta fin de año. En julio, el ministro de Economía, Danilo Astori, había anunciado un aumento de $200 y en agosto se estableció una partida de $218 que corresponden al dinero que Uruguay ganó en el juicio contra la tabacalera Philip Morris.

Estos montos no funcionarán como adelantos del próximo aumento de enero -tal como se manejó en un principio- sino que serán aumentos a la jubilaciones, lo que implica que el siguiente ajuste deberá hacerse sobre la nueva base.

El secretario general de la Onajpu, Daniel Baldasari, manifestó, en la ocasión, que si bien había constatado "avances importantes", aún quedaban reivindicaciones por atender. "Lo más importante es que nos hayan convocado, que se nos reconozca y que se dialogue. Son cifras bajas y sigue siendo una necesidad aumentar las jubilaciones mínimas", señaló.

Extraído de El Observador 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020