inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de November del 2016 a las 18:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Fue notificado que ha sido seleccionado para recibir el reconocimiento

Joaquín Porro: Odiseo 2016
Fue notificado que ha sido seleccionado para recibir el reconocimiento

En el marco de la Semana de la Discapacidad que se celebrará del 3 a 10 de diciembre, se realizará la entrega de los reconocimientos a personas que son ejemplo de lucha y en este caso el joven fraybentino Joaquín Porro ha sido elegido para recibir el premio Odiseo 2016.

En nota recibida por Joaquín y su familia se establece que el reconocimiento se da por ser participante de la Comparsa La Simona donde como gramillero ha obtenido premios, y también por las charlas de sensibilización que brinda en la Semana de la Seguridad Vial por la utilización del casco.

El premio Odiseo es entregado por la Comisión Honoraria de la Discapacidad todos los años y apunta a dar un reconocimiento público a personas con discapacidad que han logrado superar los límites y se ha destacado en su ámbito, ya sea deportivo, cultural, artístico, periodístico entre otros.

El reconocimiento será entregado el 8 de diciembre a las 11:30hs en el hotel Holiday Inn de Montevideo.

Joaquín Porro siendo un adolescente sufrió un grave siniestro de tránsito el 25 de febrero de 2010 en ruta 24 cuando viajaba en moto con un amigo para participar de un desfile de la comparsa que integraba. A raíz del impacto sufrió una lesión axonal difusa que lo dejó en un estado casi vegetal. Sin embargo tras varios meses en ese estado comenzó una recuperación asombrosa, siendo rehabilitado en Teleton, siendo uno de los testimonios destacados como ejemplo de superación del año 2010.

En 2012 ingresó a la intendencia de Río Negro en el Centro de Inclusión Digital La Toma, lugar donde aún trabaja.

Actualmente sigue su rehabilitación en la Fundación Martín Etchegoyen. Concurre al gimnasio Olbap Gym donde también fue reconocido con una plaqueta por su constancia y desde el año pasado va a remo con Joe Reboledo. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024