inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de November del 2016 a las 08:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El Frente Liber Seregni se reunió en Fray Bentos

Danilo Astori no comparte el análisis de que el ajuste fiscal sea insuficiente
El Frente Liber Seregni se reunió en Fray Bentos

“No compartimos el análisis elaborado por la empresa privada, por eso el proyecto de Rendición de Cuentas que hemos presentado. No es un ajuste fiscal el nuestro", dijo el titular del MEF.

El ministro de Economía Danilo Astori dijo que no comparte el análisis de que el ajuste fiscal es insuficiente.

“No compartimos el análisis elaborado por la empresa privada, por eso el proyecto de Rendición de Cuentas que hemos presentado. No es un ajuste fiscal el nuestro en la medida que estas palabras están muy identificadas con medidas de recorte de gastos y de aumento de cargas tributarias absolutamente diferentes a las que puso en práctica el Frente Amplio en el curso de nuestros gobiernos y lo que acabamos de hacer nosotros con la rendición de cuentas. Entendemos que es una medida de consolidación fiscal y la palabra consolidación no es una palabra casual, gratuita, sino que la estamos usando porque queremos llegar a un equilibrio que dure. No queremos vivir de ajuste en ajuste”, indicó Astori. 

“Tenemos la confianza de que lo que hemos hecho nos permitirá llegar a esa consolidación en el sentido de la permanencia de un resultado fiscal como el que hemos previsto que significa llegar al fin del periodo con 2,5 puntos de déficit fiscal” insistió.

Para 2016 el crecimiento proyectado es “modesto” de medio punto de crecimiento en el Producto Bruto Interno “mejorando en el 2017, con una inflación en descenso por quinto mes consecutivo y recuperación de confianza en la economía uruguaya por parte de empresarios y consumidores”.

Astori negó que el gobierno haya tomado la decisión de aumentar en enero las tarifas públicas por debajo del IPC.

“No hay ninguna decisión tomada en materia de tarifas y desconozco absolutamente el origen de la noticia. Les digo absoluta y claramente que no hay ninguna decisión tomada al respecto. Oportunamente tomaremos decisión como se toman las decisiones en materia de tarifas teniendo en cuenta la realidad de la empresa que presta el servicio porque es un elemento fundamental pero también los intereses de la sociedad uruguaya como por ejemplo la evolución de la inflación y la realidad fiscal del país” indicó el ministro de Economía. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024