inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de March del 2015 a las 14:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Denuncian que una localidad de Río Negro no tiene “acta fundacional”.

Pueblo Sauce, duda existencial.
Denuncian que una localidad de Río Negro no tiene “acta fundacional”.

Pueblo Sauce, localidad que está enclavada en el padrón 211, en terrenos que hoy son  propiedad de un fondo inversor extranjero, conformado por alemanes, argentinos, etc.

 “Hay 48 viviendas que están ubicadas dentro de una estancia”, informó el Arq. Carlos Delfante, quien se enteró sobre ésta situación mientras hacia su gira política por el interior del Departamento. 

En el año 2003 esas tierras fueron vendidas a un grupo inversor y nuevamente en el año 2005, siendo adquirido en éste caso dicho padrón, por una Sociedad Anónima, la cual invirtió en la compra 7.5 millones de dólares. 

Por lo que pudo averiguar nuestra Agencia de Noticias InfoRÍO, el reconocido Estudio Zambrano estuvo a cargo de la venta, llevándose una comisión de aproximadamente 300 mil dólares.

 “Sauce es el pueblo que no es pueblo”, manifestó Carlos Delfante.

Pueblo Molesto.

El grupo inversor propietario del terreno, tiene plantaciones de soja en los predios aledaños a Pueblo Sauce, por tal motivo, el área de siembra se ve afectada, dado que no pueden utilizar agroquímicos o fertilizantes al estar tan cerca de la localidad.

La solución.

El candidato a la Intendencia por el Partido Colorado, indicó que los vecinos de Pueblo Sauce están encaminado una demanda judicial, para que se les reconozca el “derecho de ocupación” que han  tenido por más de 30 años.

Para el dirigente colorado, es llamativo que hasta el momento ninguna autoridad del Departamento se haya percatado de la situación.

De ahora en más, a nivel del Parlamento Nacional se deberá conformar el “acta fundacional” de éste pequeño poblado rionegrense.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024