inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de March del 2015 a las 11:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La Presidenta del Plenario Intersindical hizo referencia al caso de Susana Melendrez

El Plenario hizo lo que tenía que hacer
La Presidenta del Plenario Intersindical hizo referencia al caso de Susana Melendrez

Viviana Rodríguez Presidenta del Plenario Intersindical de Río Negro habló sobre el caso Susana Melendrez y aclaró que el Plenario hizo lo que tenía que hacer. "Lo primero es defender a un trabajador ya que para eso estamos, y después vemos como seguimos". A pesar de que no quiso hacer consideraciones sobre el fallo judicial y tampoco sobre el malestar de ADEOM, explicó a InfoRIO que "El rol nuestro fue el de mediar y tratar de conciliar las partes". 

La mediación en primera instancia se dio entre Melendrez y ADEOM, y luego entre SUTIGA y la trabajadora. El sindicato de SUTIGA realizó duras críticas a los directivos de ADEOM, por la decisión de despedir a una trabajadora y en su momento consideró que el sindicato municipal actuó como una empresa y no como un gremio defensor de los trabajadores. 

Tras el no acuerdo entre las partes, la ex trabajadora se presentó ante la justicia reclamando despido por persecusión sindical, algo que ADEOM rechazó enfáticamente y que finalmente tuvo una sentencia favorable al gremio municipal.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024