
Viviana Rodríguez Presidenta del Plenario Intersindical de Río Negro habló sobre el caso Susana Melendrez y aclaró que el Plenario hizo lo que tenía que hacer. "Lo primero es defender a un trabajador ya que para eso estamos, y después vemos como seguimos". A pesar de que no quiso hacer consideraciones sobre el fallo judicial y tampoco sobre el malestar de ADEOM, explicó a InfoRIO que "El rol nuestro fue el de mediar y tratar de conciliar las partes".
La mediación en primera instancia se dio entre Melendrez y ADEOM, y luego entre SUTIGA y la trabajadora. El sindicato de SUTIGA realizó duras críticas a los directivos de ADEOM, por la decisión de despedir a una trabajadora y en su momento consideró que el sindicato municipal actuó como una empresa y no como un gremio defensor de los trabajadores.
Tras el no acuerdo entre las partes, la ex trabajadora se presentó ante la justicia reclamando despido por persecusión sindical, algo que ADEOM rechazó enfáticamente y que finalmente tuvo una sentencia favorable al gremio municipal.