inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Un nuevo crecimiento del turismo
En la apertura del III Congreso Iberoamericano Hotelero & Gastronómico, la Ministra de Turismo Liliam Kechichian brindó una serie de números que grafican el potencial turístico de nuestro país. En los tres primeros meses, más de 1,5 millones de personas llegaron a Uruguay. Llegaron, no es turismo interno. Esto es un crecimiento del 10% con respecto a igual período del año anterior. Es necesario reconocer que el ingreso de divisas apenas superó el período del año anterior. En resumen, vinieron más, generaron más trabajo, pero gastaron menos. Hay más números, pero nos detenemos en estos. En la apertura del Congreso que finaliza hoy en el Radisson Victoria Plaza, organizado por la Asociación de Hoteles y Res...
Leer más...

La noche que no se repite

JUEVES: 20:00 Hs

Rampage - Devastación

JUEVES: 22:00 Hs.

VIERNES: 23:00 Hs.

SABADO: 19:00 Hs.

DOMINGO: 19:00 Hs

Yo soy Simón

VIERNES: 21:00 Hs.

DOMINGO: 21:00 Hs.


Madame

SABADO: 21:00 Hs.

Ploey - Nunca volaras solo

SABADO: 15:00 Hs.

DOMINGO: 15:00 Hs.

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de noviembre del 2016 a las 00:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Gestión política permitió reconsiderar resolución

Continúa el beneficio de buen pagador en MEVIR
Gestión política permitió reconsiderar resolución

El Senador Guillermo Besozzi Arocena y el Diputado por Soriano Gonzalo Novales Mayol,  se reunieron con las autoridades de MEVIR. En esa reunión, se trató una variada temática que refiere a las soluciones habitacionales otorgadas por MEVIR y puntualmente a la suspensión de la Bonificación a los buenos pagadores de los Programas de Unidades Productivas que MEVIR estaba otorgando (cada cuatro años de pago en tiempo y forma se computaban cinco).

En aquella oportunidad, la delegación sorianense expresó no estar de acuerdo con esta pérdida de bonificación, máxime cuando se entiende que debe beneficiarse, promoverse y bonificarse a los buenos pagadores y que, por otro lado, esto podría llevar a un cambio en las condiciones de la contratación.

MEVIR RECONSIDERA RESOLUCIÓN

Gracias a las gestiones realizadas, entre otros, por Novales y Besozzi y a la movilización de los adjudicatarios de MEVIR, desde el Organismo se informó que la medida de suspensión del beneficio de buen pagador había sido revisada y reconsiderada adoptando una nueva Resolución que restablece este beneficio  con algunas consideraciones específicas:

“Participantes de los programas de Unidades Productivas: Se comunica la resolución de la Comisión Nacional Honoraria (Acta N.º 1461 del 27/10/16) sobre el alcance del “Beneficio de Buen Pagador”. A partir del 01/01/17 :

a) Se elimina el “Beneficio de Buen Pagador” en Programas de Unidades Productivas, hasta ahora suspendido

b) Operará el “Beneficio de Buen Pagador” exclusivamente para aquellos beneficiarios ingresados a partir del 09/12/02 y hasta la fecha 01/04/16 según las siguientes condiciones: 1.- Podrá acceder al “Beneficio de Buen Pagador” aquel participante que mantenga su comportamiento de pago en tiempo y forma a partir del 01/01/17 de manera ininterrumpida en el plazo fijado en el contrato. 2.- El “Beneficio de Buen Pagador” se descontará del saldo al finalizar el pago de las cuotas fijadas en el contrato conforme a la siguiente proporción: 12 meses de beneficio cada 36 cuotas pagas; siempre y cuando el participante pague en tiempo y forma todas las cuotas del contrato. El incumplimento de pago en tiempo y forma de una de ellas determinará que no se haga efectivo el “Beneficio de Buen Pagador”, no teniendo derecho al mismo. 3.-Los beneficiarios arrendatarios del Instituto Nacional de Colonización (INC) podrán acceder al “Beneficio de Buen Pagador” en las condiciones establecidas, si al momento de generarse el “Beneficio de Buen Pagador” están al día con el INC.

Se recuerda que para todos los participantes de Unidades Productivas de MEVIR permanece hasta el 15/12/16 la posibilidad de cancelar parcial o totalmente el saldo de la deuda accediendo a los “Beneficios de Buen Pagador” que corresponda. Asimismo se mantendrán todos los “Beneficios de Buen Pagador” obtenidos hasta el 15 /12/16.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018